El blindaje con Michoacán tiene que ser suficiente: PRI

Luego registrarse el atentado contra dos directores de Seguridad Pública, la dirigente estatal del PRI, Ana Bertha Silva aseguró que el blindaje de Guanajuato con Michoacán debe ser suficiente.
Ana Bertha Silva, dirigente estatal del PRI.
Ana Bertha Silva, dirigente estatal del PRI. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El blindaje establecido en los municipios limítrofes con el estado de Michoacán tendrá que ser suficiente, aseveró la dirigente estatal priísta, Ana Bertha Silva Solórzano.

Al enterarse de que en los municipios de Acámbaro y Salvatierra, los directores de Seguridad Pública fueron agredidos a balazos y que están lesionados, Silva Solórzano señaló que "Guanajuato es vecino de un estado muy convulsionado, con municipios muy complejos en donde desde luego hay grandes riesgos".

La presidenta sustituta del Comité Estatal priísta, se reunió con diputados locales para enterarse de los trabajos preparativos de la agenda legislativa y también de cuáles serán las propuestas del grupo parlamentario. La reunión se desarrolló en un salón del Hotel Posada Santa Fe, a puerta cerrada.

A la salida la dirigente reconoció que los esquemas de inseguridad están en todo el país y Guanajuato, no se puede sustraer a esa realidad porque no está aislado, sin embargo, dijo que "los priístas están confiados en que haya la suficiente autoridad en Guanajuato, como para blindarlo y darle seguridad a los guanajuatenses".

La lideresa priísta mencionó que el presidente del país, Enrique Peña Nieto estuvo precisamente en Michoacán, "porque será desde ahí, desde donde tendrán que ir saliendo las estrategias y las inversiones, incluso que se tendrán que tomar para ir desdibujando esta situación de la inseguridad en la frontera con Michoacán".

Ya de salida, Silva Solórzano, informó que "muy pronto", podrá haber noticias de la convocatoria para la renovación formal de la presidencia del partido en Guanajuato, pero se limitó a señalar que será en los próximos días.

Indicó que en su reunión con los legisladores les comentó de algunas decisiones que habrá de tomarse para la realización del proceso de relevo en la dirigencia estatal

"La línea es que no hay línea, lo sostenemos ahora, y así lo acreditaremos en el futuro; no hay ninguna preferencia para el comité ejecutivo nacional o estatal", aseveró.

Afirmó que hay plena libertad de la militancia y de los consejeros políticos de votar abiertamente por el candidato que más les satisfaga.