• Regístrate
Estás leyendo: “Blinda” Mauricio Fernández proyecto emblema
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:21 Hoy

“Blinda” Mauricio Fernández proyecto emblema

Las obras no podrán ser modificadas sin la autorización del autor ni del Cabildo de SP.

Con esta aprobación, varias obras fueron bautizadas como patrimonio histórico y cultural del municipio, por lo que no podrán ser modificados sin la autorización del autor de la obra y del Cabildo de SP.
Publicidad
Publicidad

El denominado proyecto emblema, impulsado por el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quedó blindado contra modificaciones debido a que este martes fue nombrado como patrimonio histórico y cultural del municipio.

Durante la sesión de Cabildo de este 12 de junio se aprobó que el puente peatonal de la calle Río Mississippi, de Río Missouri, La Ola, el Paseo Los Duendes, el Monumento Las Banderas, y demás esculturas distribuidas a lo largo de las Calzadas, así como el centro cultural Plaza Fátima, fueran bautizados como patrimonio.

Esto significa que dichos monumentos no podrán ser modificados sin la autorización del autor de la obra y del Cabildo sampetrino, según indicó el secretario de Cultura del municipio, Enrique González Cisneros.

Cabe señalar que algunas de estas obras, como lo son los puentes peatonales de Mississippi y Missouri, han sido fuertemente criticadas por los residentes de la zona, debido al elevado costo de construcción y a que presuntamente no cumplen con las normas de accesibilidad universal.

“Esto que se acaba de aprobar es una escultura urbana que es desde el monumento Las Banderas hasta el Centro Cultural Plaza Fátima con el mirador. A partir del día de hoy que ya está aprobada está protegido precisamente como patrimonio del municipio de San Pedro.

“Eso implicaría que para poder hacer alguna modificación o algún cambio tendría que aprobarse (...) Obviamente tendría que ser consultado con el autor de la obra y pasar por la consideración del municipio”, dijo.

Asimismo, expuso que el motivo por el que se nombró patrimonio histórico y cultural es por la calidad de la obra realizada por el arquitecto Fernando González Gortázar y es responsabilidad de los ayuntamientos proteger estos monumentos urbanos.

“Es por la calidad de el autor o el artista que lo hizo, o sea cuando son artistas de la calidad como es el arquitecto González Gortázar creo que es muy necesario por parte de los municipios el poder dejar protegida una obra para que no haya ninguna modificación” concluyó.


Firma convenio SP y CONARTE

Con el fin de realizar eventos en conjunto y con gastos compartidos, el municipio de San Pedro Garza García y el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado firmaron un convenio de colaboración.

Esto es para dar certidumbre jurídica a los eventos conjuntos que han realizado en el pasado, como lo fue el Festival Santa Lucía, que se juntó con el Arte Fest San Pedro 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.