El blanquiazul irá por candidato único, asegura Maldonado

Avala perfil de Rodríguez Regordosa

Puebla

El dirigente municipal del PAN Gerardo Maldonado Balvanera, reveló que continúan las negociaciones para que los grupos políticos elijan a un candidato único, con la finalidad de mantener la unidad de los panistas, lo anterior al anunciar el inicio del proceso interno para elegir a su sucesor.
A pesar de que fungirá como árbitro de la contienda, Maldonado Balvanera avaló el perfil del diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa para que se convierta en el próximo dirigente del panismo en la capital, pues consideró que garantiza la unidad de los militantes de Acción Nacional.
En conferencia de medios, el actual presidente del Comité Directivo Municipal panista indicó que su sucesor no solo debe tener cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sino con todos los militantes de su partido en la capital.
Aunque dijo que no forzará a los grupos para que no se inscriba más de un candidato en la convocatoria, consideró “bueno” que los liderazgos lleguen a un consenso.
“Se están haciendo esfuerzos y pláticas, pero esto no le cuarta la libertad a nadie de poderse registrar, estamos tratando de lograr consensos, pero quien cumpla con los requisitos puede registrarse”, dijo.
A pregunta expresa, Gerardo Maldonado se pronunció a favor de Pablo Rodríguez, a quien también ha respaldado el senador Javier Lozano Alarcón y el coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña.
“Yo veo a Pablo Rodríguez muy bien, es un panista ya de muchos años, tiene mucha experiencia, ha sido dirigente municipal en dos ocasiones, ha sido secretario y diputado, yo creo que lo veo bien, podría ser alguien que garantice la unidad, por supuesto”, enfatizó.

SU OPINIÓN, LA DE UN MILITANTE MÁS

No obstante, el dirigente municipal dijo que su opinión es la de un militante más, ya que a su sucesor lo elegirán los miembros del partido que asistan a la asamblea.
En el artículo 16 de la convocatoria se establece que el Comité Directivo Municipal velará porque el proceso se desarrolle en condiciones de certeza, equidad, legalidad, imparcialidad y transparencia.
Sobre la propuesta para que el próximo comité esté conformado en un 60 por ciento por la planilla ganadora y el 40 por el segundo lugar, el líder panista indicó que los contendientes tendrán que negociar.