Blanca Alcalá deja el Senado; será embajadora en Colombia

La senadora del PRI solicitó licencia por tiempo indefinido, debido a que el Presidente la propuso como embajadora de México en Colombia.

Ciudad de México

El pleno de la Comisión Permanente aprobó la licencia a la senadora del PRI, Blanca Alcalá, para que se separe de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, debido a que fue propuesta por el Presidente como embajadora de México en Colombia.

El senador panista, Ernesto Cordero dijo que trabajó con Alcalá en temas complicados como la iniciativa para combatir el lavado de dinero, entre otros.

En tanto, el senador del PRI, Miguel Romo, se dijo orgulloso de que la legisladora cuente con esa tarea "delicada y trascendente".

TE RECOMENDAMOS: México ‘arma’ presión a Maduro desde OEA

"Te vamos a extrañar en el grupo y en el Senado, porque eres una senadora activa, proactiva, una gran vocación de desempeño, muy prolija y has ocupado funciones importantes y sensibles como el presidir la Comisión de Cultura", agregó.

Después de varias intervenciones de legisladores, donde desearon éxito a la próxima diplomática, se aprobó su licencia para separase del cargo.