• Regístrate
Estás leyendo: No tengo bienes materiales y gano $50 mil al mes: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:28 Hoy

No tengo bienes materiales y gano $50 mil al mes: AMLO

Al presentar su 3de3, el líder de Morena dijo que todos los bienes materiales se los entregó a sus hijos y que tiene ingresos por regalías de libros y por las conferencias que da.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que no tiene bienes materiales, que gana 50 mil pesos mensuales, además de los ingresos por las regalías de sus libros y conferencias, y que no tiene tarjeta de crédito ni de cheques.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; dijo que lo hizo para que la derecha no lo confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, ya que “no somos iguales”.

“Realmente no tengo bienes materiales, lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos mayores desde que falleció Rocío (su esposa que murió en 2003), se les entregó lo que les correspondía. A Jesús Ernesto le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados”, dijo el líder de Morena.

En la declaración, López Obrador indica que tiene ingresos anuales por 600 mil pesos y su esposa Beatriz Gutiérrez tiene ingresos anuales por 570 mil pesos. En el video recalca que sólo gana 50 mil pesos al mes y que tiene ingresos por regalías de libros y por las conferencias que da, no tiene cuenta de cheques ni tarjeta de crédito ni vehículos.

La casa en la que vive, de 120 metros cuadrados, se adquirió en 2013 y está a nombre de su actual esposa, Beatriz Gutiérrez; además tiene otros bienes en su pueblo que va a declarar próximamente. Aparte de la casa en la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez es dueña de una casa en Chiapas y un departamento y dos terrenos en Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.