Plantea Bichara ajustar la nómina de San Pedro

El candidato del PRI a la alcaldía sampetrina manifestó que actualmente por cada 50 habitantes hay un empleado trabajando para el municipio, por lo que es necesario replantear el número.
El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro se reunió con integrantes de la Sociedad de Urbanismo de la República Mexicana AC (SURMAC).
El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro se reunió con integrantes de la Sociedad de Urbanismo de la República Mexicana AC (SURMAC). (Especial)

San Pedro Garza García

Al asegurar que es alta la cantidad de empleados en el municipio de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, candidato del PRI a la alcaldía planteó ajustar la cantidad de personas que laboran para la administración.

Según información del ex secretario de Ayuntamiento, actualmente por cada 50 habitantes de San Pedro, hay un empleado trabajando para el municipio, por lo cual, dijo, es necesario replantear el número para adecuar el gasto.

“Es la obligación de todo gobernante tener el gobierno más eficiente que pueda tener y eso es en cuanto a personal y también en cuanto a tu gasto, entonces mi propuesta sigue siendo la misma: un gobierno que sea eficiente y que tenga solamente la gente que necesita y el gasto que ocupa en materia de gasto corriente y devolverle a la gente la mayor cantidad de recursos de sus impuestos.

“Está fuera de estándares el número de empleados en San Pedro por cada habitante”, manifestó.

De llegar a la alcaldía de San Pedro, refirió Bichara Assad, esto se realizaría desde el primer día de la gestión del gobierno municipal.

 

Buscará respetar vocación residencial en SP

Tras sostener una charla con la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey, AC. (SURMAC) en el Club Palestino Libanés este sábado, el candidato priista a la alcaldía de San Pedro indicó que buscará preservar la vocación residencial en el municipio.

Ante las inquietudes de los especialistas y urbanistas, el ex secretario de Ayuntamiento indicó que podría existir la posibilidad de reformar el Plan de Desarrollo Urbano 2030 aprobado apenas algunos meses.

“La reconsideración que se tendría que ver es ser muy puntuales en qué espacios del plan siguen vulnerando colonias, siguen atacando a vecinos en materia de su calidad de vida y volverlo a reconsiderar”, apuntó.

Aunque fue en 2014 cuando se aprobó el nuevo PDU 2030, Bichara Assad aseguró no haber participado en las modificaciones del plan, más que en la parte de llevarlo como secretario.