Reduciría Bichara 20% de nómina en San Pedro

El candidato del PRI acusó a las administraciones panistas de un alto costo en nómina adicional, por lo que propuso reducir personal.
Bernardo Bichara estuvo acompañado por el esposo de la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez.
Bernardo Bichara estuvo acompañado por el esposo de la candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro, dio a conocer este miércoles su proyecto de cortar al 20 por ciento la nómina municipal.

Tras un recorrido en el sector de San Pedro 400, el candidato priista explicó que en las últimas dos administraciones de Mauricio Fernández y de Ugo Ruiz se ha tenido un costo de más de 400 millones de pesos anuales en nómina adicional.

Detalló que mientras en el periodo de la administración de Fernando Margáin había mil 750 empleados, estos aumentaron en el periodo del panista Mauricio Fernández a 2 mil 600, los cuales ahora se han mantenido en los tres años del alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"Fernando Margáin la dejó con mil 750 empleados, hace exactamente seis años, hoy hay 2 mil 580, San Pedro no ha crecido un solo habitante, son los mismos 125 mil habitantes en San Pedro que tenemos, de dónde justificamos 800 empleados más en tres años.

"Eso es un costo para San Pedro tremendo, en alrededor de más o menos en un año es de 400 millones de pesos que traemos de nómina adicional y la gente la está pidiendo en otras actividades y para eso la vamos a usar nosotros", indico Bichara.

El ex secretario de Ayuntamiento mencionó que existen Secretarías del municipio que podrán ser fusionadas, además de otros empleados que pueden ser dados de baja por no trabajar en los espacios en donde se les asignó.

"Hay Secretarías que definitivamente necesitan ser fusionadas, no hay necesidad de que haya secretaría de Administración, puede fusionarse con finanzas y nos quitamos una secretaría completa para crear Administración y Finanzas. Me parece que la Secretaría de Cultura, es una secretaría que debería ser dirección a rango de cultura, hay mucha gente ahí en la Secretaría de Cultura.

"Habría también que valorar sobre todo en programas sociales, que hay mucha gente que no trabaja en programas sociales, está haciendo otras actividades que no son propiamente sociales y también a todos ellos hay que reducirlos en la nómina", indicó.

En el recorrido por el sector de San Pedro 400, Bichara Assad estuvo acompañado del esposo de Ivonne Álvarez, Mario Martínez, quien también apoya a promover el voto.

Mencionó que a la fecha se tiene un total de 30 por ciento de las colonias recorridas del municipio y el 100 por ciento de los sectores del poniente.