Plantea Bichara regenerar parque Mississippi

El proyecto respetaría todos los árboles y se construirían andadores peatonales y un estacionamiento subterráneo.
El candidato a la alcaldía sampetrina mostró el proyecto.
El candidato a la alcaldía sampetrina mostró el proyecto. (Especial)

San Pedro Garza García

Para modernizar y mejorar los parques y plazas públicas del municipio, el aspirante del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, explicó el cambio que se tiene contemplado para todas las áreas verdes, y en especial con el parque Mississippi.

El priista indicó que el proyecto contempla una regeneración total del parque, respetando todos los árboles, así como la construcción de andadores peatonales y estacionamiento subterráneo gratuito.

Con ello, agregó el abanderado de la Alianza por tu Seguridad sampetrina, los visitantes podrán tener la oportunidad de visitar el parque sin necesidad de pagar por ello.

“San Pedro es un municipio que necesita urgentemente más áreas verdes y mejores áreas verdes y por eso mi compromiso con los parques en San Pedro es regenerarlos y aquí el anuncio que hacemos hoy es un compromiso claro que así lo haremos en todas las colonias del municipio para que tu familia pueda jugar en ellas y tener los espacios verdes que así lo desean”, manifestó.

El abanderado priista mencionó que la inversión que se tiene contemplada es de aproximadamente 150 millones de pesos y el tiempo de reconstrucción sería alrededor de un año.

“Respetar todos los arboles como están, modernizar el diseño del parque, hacerlo un parque peatonal y recreativo, arreglar y mejorar todos los juegos, con juegos de última generación, trabajar también en darle recorridos peatonales, no tiene andadores peatonales, no tiene espacios para caminar aquí el parque, una mejor iluminación y también darle estacionamiento al parque”, comentó.

Centro contra adicciones
Además, Bichara Assad  se comprometió a la creación de dos Centros de Integración y Rehabilitación de San Pedro para la lucha contra las drogas.
El aspirante dijo que busca la reintegración a la sociedad  de las personas que padecen algún tipo de adicción en el municipio.

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro sostuvo una charla con jóvenes de la colonia San Pedro 400 en las que compartió experiencias y motivó a quienes hayan tenido algún contacto con drogas, a buscar apoyo para salir de esta problemática.

 “Hemos anunciado el Centro Municipal para la Atención de Adicciones y Rehabilitación, para con ello detectar los casos de aquellos jóvenes, jovencitas y también adultos, que sufren de este terrible mal y apoyarlos a salir tanto psicológica como físicamente y volverlos a hacer otra vez personas productivas.

“Tenemos que tener dos (centros contra adicciones) uno en la zona poniente y otro entre la zona centro y oriente para atender la problemática de allá,  pues nadie está exento de las adicciones, no distingue género, no distingue posición social, no distingue edad, cualquiera puede caer en cualquier momento y hay grupos muy vulnerables, pero es importante que el municipio tome una acción en concreto que combata el narcomenudeo, que promueva el deporte y que también como anunciamos hoy, hagamos un Centro para Atención a Drogadicción  y Rehabilitación”, explicó.

Bichara Assad indicó que para este proyecto no se necesita una gran inversión pues se adaptarían espacios con los que ya cuenta el municipio y el gasto se reduciría a siete mil pesos al año.