Bichara promete internet gratis en áreas públicas de SP

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía sampetrina indicó que el proyecto San Pedro Digital contempla que al menos 100 espacios públicos tengan acceso de wifi e internet gratis.

San Pedro Garza García

Como parte del proyecto San Pedro Digital, Bernardo Bichara Assad, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, impulsa la implementación del internet gratis para todos los habitantes de llegar a la alcaldía de este municipio.

El aspirante de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía sampetrina señaló que ésta es una de las propuestas de sus seis ejes de gobierno.

Bichara Assad indicó que busca que el proyecto de San Pedro Digital incluya la utilización de la fibra óptica con la que cuenta actualmente el municipio para poder instalar routers y de esta forma tener internet gratuito en lugares públicos como plazas, parques y sitios de interés común.

“Con este proyectos es para crear una Ciudad Digital en San Pedro donde al menos 100 espacios públicos incluido el Centrito Valle tengan acceso de wifi e internet gratis,  ya tenemos la fibra óptica en el municipio y faltaría acondicionar la fibra con los routers y abrir la señal, estos espacios públicos para que los jóvenes y estudiantes puedan aprovechar para el estudio y la oportunidad de hacer muchas cosas como puede tomar o usar el skype y abre una mundo de posibilidades”, dijo.

La red que se estaría utilizando es la de San Pedro Net que cuenta con 200 kilómetros de fibra óptica y algunas de los espacios públicos que se verían beneficiados son: Calzada del Valle, Calzada San Pedro, Centrito Valle, plazas y parques, e incluyendo las escuelas de todo el municipio.

“La conectividad universal en San Pedro es algo que está en nuestras manos, vamos a utilizar la fibra óptica del municipio para darle wi fi público gratuito a los sampetrinos”, afirmó Bichara Assad.

La inversión oscilaría entre 30 a 40 millones de pesos para hacer el equipamiento de la señal gratuita.

“Es muy importante este proyecto que también estará en las escuelas”, indicó.