No le temo al juicio político: procurador

Bernardo González asegura que la dependencia de la que está a cargo tiene injerencia en el caso pues el Club Pumas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
 Bernardo González Garza, procurador del Estado.
Bernardo González Garza, procurador del Estado. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al exigir en todo momento respeto a su persona y a las instituciones, el procurador Bernardo González dijo no estar preocupado por el juicio político que emitirá el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, ante el Congreso local para ser destituido de su cargo.

En entrevista, el funcionario estatal respondió que su dependencia sí tiene injerencia en el tema toda vez que el Club Pumas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Asimismo, argumentó que el motivo de su presencia en las instalaciones del club de futbol americano fue porque los policías municipales estaban "ninguneando" las labores de los fiscales de la Procuraduría.

En este sentido resaltó que volvería a realizar presencia las veces que sea necesaria hasta que cualquier otro funcionario público muestre respeto por sus agentes de investigación.

"Yo quisiera ser muy claro: se presentó una denuncia ante la Procuraduría y ya se giró un aseguramiento, fueron los Ministerios Públicos a realizar el aseguramiento y me los tuvieron un par de horas sin poder materializar el aseguramiento, razón por la cual tomé la decisión de constituirme ahí en el lugar, y lo volvería hacer, nadie va a ningunear a los Ministerios Públicos, ni el alcalde, ni nadie.

"Si el alcalde pretende poner ese juicio (político) pues adelante, yo no le puedo coartar el derecho, yo he sido muy respetuoso con él y con las instituciones y vamos a esperar a ver que resuelve el mismo Ministerio Público", comentó.

En este sentido, Bernardo González pidió respeto a su figura y a la institución que lidera.

"Le pido respeto al alcalde, respeto a las instituciones y que si se ofrece realizar otra diligencia de cualquier índole y no se le permite trabajar al Ministerio Público, yo me constituiré ahí, pero siempre bajo la línea de respeto al alcalde, cosa que no ha hecho él", refirió.

Ante la serie de calificativos que lanzó el alcalde de San Pedro al Procurador como lo son "corrupto" y beneficiar a "una bola de bandidos", González le recomendó al edil ponerse a trabajar y asesorarse de mejor manera con sus abogados.

"De ninguna manera, no me da temor, no me preocupa para nada que haga el juicio político, mi institución está en lo correcto, y te vuelvo a insistir, el Ministerio Público tiene autonomía de gestión, fui porque llevaban horas (esperando para ingresar al predio) el Ministerio Público, y si volviera a pasar volvería a ir", apuntó.

El procurador reveló que el propio alcalde le llamó para decirle personalmente que no se metiera en este caso, ante tal situación, el funcionario estatal le contestó que la Procuraduría sí tiene injerencia en el tema y resaltó que ni el edil sampetrino, ni nadie, es dueño del municipio.

"El alcalde no es dueño de la justicia del municipio, ni tu servidor, nosotros procuramos hacer justicia y este es el nombre de la institución", subrayó.

Concluyó que los policías municipales ya pueden salir del predio desde ayer, sin embargo afirmó que los elementos siguen ahí por voluntad propia.

FSAD