Quiero regresar como alcalde para poner orden: Bichara

No queremos volver a tener alianzas con grupos sospechosos, enfatiza el candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro.
Bernardo Bichara Assad, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro.
Bernardo Bichara Assad, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Bernardo Bichara Assad, candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro Garza García, acusó a las autoridades municipales de bajar la guardia en materia de seguridad.

Ante la detención de más presuntos delincuentes relacionados con el crimen organizado en el municipio, indicó en rueda de prensa que tampoco buscará relaciones con “grupos sospechosos” u otras alianzas.

“A partir de mi salida, se observa un retroceso en lo que habíamos logrado, hoy San Pedro vuelve a estar en el ojo del huracán en temas de seguridad; San Pedro no puede ser casa de narcotraficantes, no queremos vivir con miedo, no queremos volver a tener alianzas con grupos sospechosos ni de ningún tipo”, manifestó.

Pese a que uno de los pagos de la residencia en San Pedro del presunto líder de "Los Zetas", Omar Treviño Morales, "El Z42", se realizó en julio cuando Bichara Assad era secretario del Ayuntamiento, el candidato priista indicó que la compra de bienes inmuebles no estaba bajo supervisión de la Presidencia Municipal.

“Lo que pasa es que es un tema diferente, la compra de bienes inmuebles no está bajo supervisión nuestra. En este caso la presencia (de 'El Z42"), la presencia se da, según declaraciones de la Procuraduría General de la República, después de nuestra salida”, dijo.

 Como parte de su estrategia a implementar, en caso de ser alcalde, Bichara planteó una estrecha coordinación del municipio con las fuerzas federales y el Estado. “Por eso es indispensable que regrese a San Pedro como alcalde, a poner orden”.

En conferencia de prensa en el PRI de San Pedro, exhortó también al alcalde Ugo Ruiz a “no bajar los brazos” en la materia.

Asimismo, indicó que si las autoridades municipales están realizando una investigación de su Policía, es porque se tienen en duda a sus elementos

“Si están haciendo una investigación, es porque alguna duda hay. Es evidente que cuando tú tienes una presencia de alguien como 'El Z42' se necesita de algún tipo de protección, ¿quién la estaba brindando?, es una pregunta que se tiene que resolver”, apuntó.