Elabora Bichara recuento de campaña

El candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro comentó que las principales demandas de los ciudadanos son en materia de seguridad y de servicios públicos.
Bernardo Bichara, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro.
Bernardo Bichara, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro. (Especial)

San Pedro Garza García

A un mes del proceso electoral y a dos del arranque, el candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad, hizo un recuento de los dos meses de campaña que comprende un recorrido casi del 100 por ciento del municipio.

El abanderado priista ofreció el balance de este bimestre, en el que de las denuncias y necesidades recabadas entre la ciudadanía arroja que un 33 por ciento abarca el tema de seguridad, seguido por el de servicios públicos con 22 por ciento.

Además, el rubro de salud contó con 15 por ciento en las quejas recabadas, y la recreación y el deporte, cinco por ciento; al igual que la asesoría legal, cinco por ciento; la educación, vivienda y apoyo económico, cuatro por ciento cada uno; el empleo, tres por ciento; el transporte y equipamiento comercial, dos cada uno; y el equipamiento urbano, uno por ciento.

A lo largo de estas semanas, Bichara Assad explicó que ha saludado diariamente a más de 500 personas durante sus recorridos, reuniones con vecinos y sector privado.

También han presentado seis ejes de campaña: San Pedro Seguro, San Pedro Íntegro, San Pedro Ordenado, San Pedro Cercano, San Pedro Móvil y San Pedro Grandes Obras.

Se han presentado propuestas como Gestión del Transmetro a San Pedro, un macrocentro comunitario, reducción de gasto corriente, coordinación policiaca con el Estado y bajo la legalidad; semáforos inteligentes.

Además del eje San Pedro Digital y una plataforma ciudadana digital para el plan de Gobierno Municipal 2015-2018 en donde los ciudadanos proponen y suben a la plataforma wwwbicharasi.mx sus propuestas y éstas son votadas.

Otros de los proyectos anunciados que Bichara Assad hizo fue el del internet gratis en espacios públicos aprovechando la fibra óptica del municipio, el ofrecimiento de 10 mil becas para jóvenes y dos centros de rehabilitación contra adicciones.

También anarca un Parque Línea en Clouthier que será un tipo de Fundidora en San Pedro, con áreas verdes, comercio, canchas, 20 grandes obras viales, San Pedro Sin Cables y grupo élite en Desarrollo Urbano.

En el último mes de campaña, el también empresario aseguró haber crecido 200 por ciento, por lo que no bajará la guardia rumbo a la meta final, intensificando sus reuniones y presentación de proyectos viales que forman parte de su eje de gobierno de 20 Grandes Obras, así como sus proyectos de San Pedro Integro y San Pedro Ordenado, encaminados a legalidad y cero corrupción en su administración.