• Regístrate
Estás leyendo: Bernardo González presume Procuraduría ‘limpia’
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:57 Hoy

Bernardo González presume Procuraduría ‘limpia’

Ante los integrantes del Comité de Selección, en la que aspira a ser Fiscal General Autónomo, aseguró que el mayor número de órdenes de aprehensión se hizo bajo su gestión como procurador.


Publicidad
Publicidad

Ante las críticas y cuestionamientos de otros aspirantes, Bernardo González Garza, procurador del Estado, aseguró tener una dependencia limpia y sin rezagos.

Lo anterior lo dio a conocer en la entrevista que tuvo ante los integrantes del Comité de Selección, misma en la que aspira a ser Fiscal General Autónomo.

En su intervención, González Garza argumentó que 92 funcionarios han sido sancionados y, algunos de ellos, vinculados a proceso por desviarse de sus funciones y cometer delitos como el de extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Descarta procurador candados para ser nuevo fiscal

Respondió que actualmente existe un "archivo temporal" en el cual la administración de Roberto Flores Treviño mandó cerca de 80 mil expedientes, situación que a su parecer "no debió haber sido", y la cual se encuentran depurando y dando respuesta a las víctimas de dichas carpetas.

¿Ahorita hay una corporación limpia? Se le cuestionó.

"Yo le podría decir que sí, una corporación limpia, una corporación con muchas ganas de superarse, una corporación con muchas áreas de oportunidad, no exentas de un funcionario que quiera desviarse de las funciones que tiene encomendadas.

"Lo que sí le puedo decir es que hay una Procuraduría decidida a marcar la diferencia y que la hemos marcado durante el 2017 y en un futuro de quienes se desvíen de su función no estén con nosotros y si eso significa un delito, que paguen por ello", respondió.

Otros aspirantes han criticado un rezago y carga de trabajo en la dependencia ¿existe tal situación? Se insistió.

"Mire, le voy a dar un dato muy particular, en el 2016 se mandaron cerca de 40 mil expedientes al archivo temporal y en el 2015 un número muy similar, y ¿qué estamos haciendo ahorita? Yo creo que el rezago es el que se viene trabajando, todos los días se presentan denuncias, y el acabar con esos archivos temporales, que no debieron ser, es lo que está costando mucho trabajo, pero estamos muy contentos al interior de la institución porque el mismo Tribunal Superior de Justicia ha manifestado que está rebasado por el trabajo que ha presentado la Procuraduría", contestó.

TE RECOMENDAMOS: Alista Procurador apuntarse para fiscal sin renunciar

González Garza presumió que el mayor número de órdenes de aprehensión se hizo bajo su gestión como procurador.

"Se han dado más de 2 mil 300 órdenes de aprehensión, y les pongo un ejemplo claro, tan sólo en este mes van 220 órdenes de aprehensión y antes se ejecutaban 130 por mes, los cateos empezaron por abril o mayo y no estábamos en un proceso de selección, es una acción decidida con la ciudadanía y lo manifesté ahorita", concluyó.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.