• Regístrate
Estás leyendo: Bernal Díaz del Castillo, el lector
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:45 Hoy

Bernal Díaz del Castillo, el lector

Las características que reúne Bernal Díaz del Castillo como autor lo colocan en un lugar muy particular en el universo cultural del siglo XVI, alejado de cualquiera de los polos de la “erudición”.

Publicidad
Publicidad

Guillermo Turner

Debido a los escasos datos existentes sobre la biografía del conquistador Bernal Díaz del Castillo y a que su crónica Historia verdadera de la conquista de la Nueva España —escrita después de tal suceso, es decir, en el siglo XVI— requiere ser estudiada con detenimiento y rigor, es necesario tomar en cuenta los tipos de argumentos, de retórica y de algunos de los rasgos culturales de dicho texto. Entre ellos, los vínculos que el autor establece con las diversas obras que ahí menciona, a las que alude y las que podrían estar relacionadas con lo que él expresa.


Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.