Federación debe salvar Nuevo León, propone Clariond

El ex gobernador indicó que además el gobierno entrante deberán revisar a fondo las finanzas que encontrarán para enfrentar la crisis en el estado.

Monterrey

Ante el quebranto financiero en la administración estatal, el ex gobernador Benjamín Clariond advirtió que la federación debe intervenir para salvar a Nuevo León de una crisis, que de entrada evitará que haya inversión durante todo el primer año que enfrentará Jaime Rodríguez.

Señaló que efectivamente está enterado de las declaraciones de Fernando Elizondo, integrante del equipo del gobernador electo, con relación a la falta de recursos.

"Yo creo que tanto el gobernador electo, el mismo (Fernando) Elizondo y su gente tendrán que revisar a fondo las finanzas que van a encontrar al asumir sus funciones", indicó.

Clariond dijo que él aplaudía sustancialmente a que se tendrá que "apretar el cinturón" al Estado, como, afirmó, "lo hemos hecho la gran mayoría de los ciudadanos".

El ex gobernador precisó que ante estos escenarios tan difíciles se tendrá que echar mano de todo lo necesario y de esa manera tener un efectivo control de los dineros para que no haya tanto déficit.

"Creo que antes de detener la inversión durante un año o quizá más, se debe de solicitar que el Gobierno Federal intervenga para salvar de esta crisis a Nuevo León", apuntó.

Agregó que Nuevo León, lo saben las autoridades federales, es muy importante, y además de tener el respaldo del Presidente de la República, el propio gobierno estatal entrante tendrá que hacer lo propio para salir de esta crisis.