• Regístrate
Estás leyendo: Benjamín Clariond pide a INE aclarar tema de firmas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:23 Hoy

Benjamín Clariond pide a INE aclarar tema de firmas

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el estado, señaló que de no hacerlo podría perder credibilidad ante la ciudadanía.


Publicidad
Publicidad

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes Retana, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) aclarar el tema de las presuntas firmas apócrifas y con inconsistencias que presentó Jaime Rodríguez Calderón, con la finalidad de que el organismo electoral no pierda credibilidad ante la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Piden que CEE actúe igual que INE con revisión de firmas

En entrevista posterior a un desayuno privado que tuvo con militantes y simpatizantes de Apodaca, el ex gobernador interino descartó que el INE esté al servicio de los partidos políticos, como lo aseguró Rodríguez Calderón.

"Lo que más conviene es que el INE vea si están correctas o no (las firmas).

"Cosa que no es cierto (que el INE esté a favor de los partidos), de ninguna manera, son respetuosos de la ley, a mí nunca me pidieron firmas, bendito Dios, yo nunca le hubiera dado, yo no sé cómo funciona el sistema, yo solo sé lo que ha salido en los medios", dijo.

Criticó que el hecho de haberse registrado sin concretar la validación de las firmas es solamente para salir en los medios de comunicación.

"Es para seguir en los medios de comunicación nada más", refirió.

Fue este domingo en la tarde cuando Jaime Rodríguez se registró como candidato a la Presidencia de la República sin tener validadas las firmas que el INE puso como límite.

Por el contrario, el organismo electoral sostuvo que detectó firmas apócrifas y algunas otras inconsistencias por las cuales no llegó a la meta.

Actualmente el caso se encuentra en audiencia para revisar de nueva cuenta el número de firmas validadas, por lo cual, será entre este jueves y viernes cuando el INE esté dando un pronunciamiento al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.