México avanza gracias a trabajo conjunto: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país cuenta con sólidos fundamentos para alcanzar un mejor futuro, por lo que llamó a seguir sumando esfuerzos.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 97 Asamblea General de la Concamín.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 97 Asamblea General de la Concamín. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por el trabajo conjunto para lograr una transformación nacional.

Durante la 97 Asamblea General de la Concamín, el Jefe del Ejecutivo dijo que para lograr un mejor México se requiere de la suma de esfuerzos de todos, pues es una responsabilidad compartida.

"La transformación nacional requiere de la suma de esfuerzos de la sociedad en su conjunto, es una responsabilidad compartida. En ese objetivo desde el inicio de mi administración hemos impulsado cambios de fondo para el desarrollo de infraestructura y acelerar el crecimiento de la economía", reiteró.

Afirmó que pese al complicado entorno económico mundial, la economía mexicana se está acelerando, como lo confirman indicadores como la creación de empleos formales, que en febrero fue de 133 mil 691 nuevos puestos laborales.

"En lo que va del año se crearon 193 mil 475 plazas, una cifra superior al mismo periodo del año pasado. El crecimiento del empleo es de 4.6% a tasa anual", detalló.

Peña Nieto destacó los avances en distintos sectores derivados de la implementación de las reformas estructurales, que dijo, fueron diseñadas para acelerar el crecimiento de la economía nacional.

"Las reformas están impulsando el desarrollo del país, nos han vuelto más competitivos a nivel internacional. Mes con mes, de tiempo en tiempo, cada una de las reformas irá rindiendo mayores frutos y beneficiando a un mayor número de mexicanos. Ahora tenemos un nuevo México con fortaleza institucional para enfrentar sus desafíos", reiteró.

Destacó la reforma en Telecomunicaciones, que permitió que ayer se diera el fallo sobre la licitación de dos nuevas cadenas de televisión que incrementarán la oferta de contenidos.

Dijo que de 2012 a 2014 los usuarios de internet en el país se incrementaron; además de acuerdo con datos del índice nacional de precios del consumidor, el costo del servicio de telefonía local fijo bajo 4.4%.

Peña aseguró que todos los datos y avances confirman que México avanza con decisión para convertirse en una nación fuerte que se transformará para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.