Informe de L12 demanda mejor investigación: Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados afirmó que el informe no culpa a una persona en específico, sino pide una mejor investigación, pues a un año de la ...
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el informe de la comisión especial que da seguimiento a los recursos federales destinados a la Línea 12 no culpa a una persona en específico, sino demanda una mejor investigación, pues a un año de la suspensión del servicio no hay responsables.

“Después de un año esto ya debería estar en una averiguación previa, pero eso no quiere decir que culpemos a una persona”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Reiteró que es preocupante que a un año de la suspensión del servicio en esta línea no existan consecuencias.

"Lamento mucho que algunos se confundan, de lo que se trata es de defender a los ciudadanos que no tienen esa línea. No es posible que algunos quieran defender a políticos antes de defender a los ciudadanos que representan", aseveró.

Beltrones dijo que no existe derecho de audiencia en dicha comisión en respuesta a lo dicho por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien afirmó que el informe de los legisladores es un juicio sumario contra él, pues no le han permitido defenderse.

Afirmó que esta investigación no es para defender a un político, es para defender a habitantes del DF y precisó que el gobierno federal invirtió 15 mil millones de pesos, pero en total son 45 mil millones de pesos los recursos que se deben aclarar.

"Ciudadanos del DF demandan que funcione la Línea 12 del Metro que fue pagada con sus impuestos. Son 45 mil millones de pesos entre inversión, contratos y comisiones gastados en la Línea 12 que se deben aclarar", concluyó.