Anticipa Beltrones agenda legislativa acorde a reformas

El líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, anunció que se pondrá énfasis en el análisis a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación.
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Víctor Hugo González Martínez)

México

.- Las fracciones del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados impulsarán una agenda legislativa acorde con las reformas estructurales recién aprobadas y diseñada para evitar que la transformación del país pierda su ritmo, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador priista en el Palacio de San Lázaro.

Al confirmar la convocatoria a su reunión plenaria conjunta los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto en la Ciudad de México, el legislador sonorense subrayó asimismo que para garantizar y materializar las reformas es necesario contar con el soporte presupuestal adecuado.

Por ello se pondrá especial énfasis en los trabajos a desarrollar para el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

“Conscientes de la trascendencia de las reformas estructurales aprobadas recientemente, los diputados priistas planteamos la necesidad de construir una agenda legislativa acorde con la transformación alcanzada para que no pierda el ritmo, se revitalice, supere los obstáculos y los retos que puedan presentarse, y con ello el país y los mexicanos alcancen un mejor nivel de desarrollo”, subrayó Beltrones.

Bajo esa perspectiva, detalló, los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM analizarán y definirán la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de tercer año de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

La ceremonia inaugural de la reunión plenaria estará encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, y durante el primer día de trabajo, los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray, respectivamente, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo, expondrán diversos asuntos de interés del gobierno federal. 

En el segundo día de trabajo, los legisladores se enfocarán a la construcción del contenido de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión a partir del 1 de septiembre.