• Regístrate
Estás leyendo: Beltrones: reforma sobre justicia castiga impunidad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:13 Hoy

Beltrones: reforma sobre justicia castiga impunidad

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia cotidiana garantizan procesos expeditos.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó el pleno respaldo de su partido a las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de justicia cotidiana, al subrayar que esas reformas garantizarán el acceso efectivo y expedito de los mexicanos a la justicia, así como el castigo a la impunidad.

Sostuvo que las propuestas del Ejecutivo permitirán superar el sentimiento de desprotección, injusticia y frustración que en ocasiones padecen los ciudadanos en su vida diaria, particularmente los más vulnerables, además de consolidar el Estado de Derecho.

Aspectos fundamentales de la vida comunitaria como los conflictos familiares, vecinales y mercantiles, los registros civiles, los títulos de propiedad de la tierra y la vivienda, así como los derechos de los trabajadores, tendrán instancias de justicia ágil y transparente con mecanismos más cercanos a la negociación y la conciliación, dijo.

Según Beltrones, "la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre justicia cotidiana garantiza el acceso efectivo y expedito a la justicia y significa un paso necesario para complementar las reformas transformadoras aprobadas en la presente administración".

Señaló que la reforma tendrá un amplio impacto en la vida cotidiana de la población, al unificar los mecanismos y procedimientos de impartición de justicia en todo el país.

Subrayó que el PRI apoyará plenamente la nueva legislación en el ámbito de la justicia civil, mercantil, familiar, laboral y administrativa que a su juicio garantizará el ejercicio de los derechos de las personas de manera efectiva y eficaz, así como la sanción a la impunidad.

Recordó que la iniciativa enviada al Congreso de la Unión cumple un compromiso presidencial contraído en noviembre de 2014 y es fruto de una amplia consulta nacional con el propósito último de asegurar las reglas básicas de la vida comunitaria y mejorar la calidad de vida de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.