• Regístrate
Estás leyendo: Beltrones, por “segunda generación” de reformas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 08:05 Hoy

Beltrones, por “segunda generación” de reformas

El PRI “no debe enfocar sus baterías en la forma de repartir puestos o en reñir entre nosotros y ver cómo ganar elecciones”, advierte.

Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

Manlio Fabio Beltrones consideró que el PRI no debería centrar su discusión en los estatutos o candados para los candidatos, sino en la construcción de un proyecto que beneficie a los ciudadanos y, sobre todo, en garantizar la segunda generación de reformas.

“Los mexicanos no están esperando a ver si le ponen candados, les quitan candados, sino qué es lo que nosotros proponemos que se deba de hacer. Que son las grandes reformas que están transformando a México pues tengan esa segunda generación de fuerza para poder nuevamente catapultar a un país que sobre todo se ha detenido por la desigualdad en lo que es la distribución del ingreso.

“Debemos de insistir en esta reforma educativa. Hay unos como nosotros en el PRI que pensamos que hay que profundizar más en la reforma energética, porque ésta es en buena parte la solución a los problemas; a lo mejor hay otros que dicen que no”.

En entrevista radiofónica, el priista consideró que su partido “no debe enfocar sus baterías en cómo se reparten los puestos o en reñir entre nosotros y ver cómo ganar elecciones”, sino en garantizar un proyecto que dé resultados, que avance en el combate a la pobreza.

Pues aseguró que si bien se ha generado crecimiento no se ha logrado repartir igualitariamente, que “es lo que afecta y molesta a los mexicanos”.

Señaló que ante esta molestia es que “aparecen una serie de fantasmas o de ideas reivindicadoras, populistas y otras más que animan a esos indecisos, a esos indignados a reaccionar electoralmente”.

Fue insistente en que desde hace tiempo los partidos se han dedicado a pelear entre ellos y han acabado con la gobernabilidad que ha impedido solucionar los problemas del país.

Por lo que consideró que la mesa temática más importante en la discusión previa a la 22 asamblea nacional es la de visión de futuro en la que el PRI deberá plantear a México un programa de acción siempre cuidando la ideología, la identidad, de lo que pueden ser sus reglas internas, qué plantea hacia el futuro para la solución de los problemas”.

Beltrones consideró que la asamblea que encabezó Jesús Reyes Heroles fue la última en la que se privilegió poner atención en la visión de México ante el mundo y poner por encima de todo el proyecto ciudadano.

Consideró comprensible que algunos estén centrando el debate en la selección de candidato y dijo que para él sí deberían quitarse todos los candados para que cualquier aspirante tenga piso parejo, con la única condición de que exista identidad con el proyecto priista para “abrirnos hacia afuera, pero cuidarnos desde dentro”, para que el partido cuide su identidad.

Y reiteró la necesidad de garantizar piso parejo.

“Sí es importante el poner sobre la mesa si los requisitos deben de ser iguales, tanto para militantes como para simpatizantes, bueno, esto quiere decir que todos deben tener un derecho igual para su participación, no le puedes poner más requisitos al militante y menos al simpatizante, o más requisitos al simpatizante y menos al militante”.

El ex presidente del PRI nacional reiteró la necesidad de que se concreten los gobiernos de coalición para el próximo sexenio, pues, dijo, es la única manera de poder responderle a los mexicanos con resultados.

“La mejor forma de hacer política es con acuerdos, acuerdos entre nosotros, que para eso somos una parte, un partido para poder acordar con los otros posteriormente. Y los otros son los otros partidos”.

CLAVES

MESAS TEMÁTICAS

La Comisión Nacional de Dictamen de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó por unanimidad los predictámenes que serán llevados a las cinco mesas temáticas en las que se discutirán los documentos básicos del partido.

La presidenta de la Comisión y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la sesión permanente de este órgano deliberativo integrado por 101 delegadas y delegados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.