• Regístrate
Estás leyendo: Beltrones pide a partidos evitar infiltración del crimen organizado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:14 Hoy

Beltrones pide a partidos evitar infiltración del crimen organizado

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió al resto de los partidos que denuncien a los candidatos que tengan presuntos nexos con organizaciones criminales.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, invitó a las dirigencias de los otros partidos políticos a evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en las contiendas electorales.

Después de expulsar del Revolucionario Institucional a tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas por sus presuntos nexos con organizaciones criminales, Beltrones demandó a los adversarios de su partido actuar en consecuencia.

"Conminamos a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y a la ética en el curso del presente periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección", puntualizó.

En un comunicado, el líder nacional del PRI dijo que ser el partido de la legalidad significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado.

Reafirmó así su decisión de expulsar a Reyes Zúñiga Vázquez, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, respectivos abanderados priistas a las alcaldías de Hidalgo, Mainero Villagrán, quienes, según dijo, fueron "comprados" por la delincuencia organizada para apoyar al candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese contexto, y a un mes de las elecciones en 13 entidades federativas, Beltrones señaló que el PRI está listo para los comicios del 5 de junio y para darle solidez jurídica a sus triunfos en las urnas.

"El PRI no busca judicializar los procesos electorales, pero está preparado para documentar y argumentar sobre las irregularidades de los adversarios y activar los medios de impugnación necesarios ante las instituciones, en el marco de la ley, y no en los medios de comunicación como hacen otras fuerzas políticas", remarcó.

Indicó asimismo que el PRI se prepara ya en el terreno jurídico para hacer una promoción y defensa eficaz del derecho de sus candidatos y de los ciudadanos a tener una elección justa, transparente e imparcial.

"El PRI garantiza orden, civilidad y estabilidad tanto en la jornada electoral como desde sus gobiernos, y se prepara para ganar con legalidad y gobernar sujeto a la norma constitucional y la rendición de cuentas", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.