• Regístrate
Estás leyendo: Bejarano y Padierna evalúan salirse del PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:44 Hoy

Bejarano y Padierna evalúan salirse del PRD

Los perredistas René Bejarano y Dolores Padierna advirtieron que el próximo 2 de agosto analizarán si se quedan o se van ya que no traicionarán sus ideales partidistas para unirse a Acción Nacional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

René Bejarano y Dolores Padierna, líderes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, advirtieron que de imponerse a un candidato panista para el Frente Amplio Democrático, durante el Consejo Nacional del PRD, evaluarán su permanencia en este partido.

TE RECOMENDAMOS: PRD aprueba frente opositor para 2018

Entrevistados durante un evento en Iztapalapa, los líderes de dicha agrupación señalaron que no traicionarán sus principios apoyando a quienes trajeron violencia y pobreza al país.

“Aunque nos quedemos sin cargo no iremos a esa coalición”, expresó la actual coordinadora de los senadores perredistas.

En tanto, Bejarano indicó que de seguir por esa ruta, en la que se incluya al PAN y a sus dirigentes para que encabecen el Frente Amplio Democrático, analizarán si se quedan o se van del PRD el 2 de septiembre en un encuentro nacional de IDN.

“Hemos sido muy claros que nosotros no podemos ir con el PAN, con un candidato panista, eso significaría traicionar nuestros ideales y nuestros objetivos, si el frente amplio lo encabeza un ciudadano que no pertenezca a un partido de derecha podríamos avanzar", destacó.

“No por una migaja de poder vamos a traicionar nuestros ideales. El 2 de septiembre nos vamos a reunir con dirigentes de toda la República, alrededor de 10 mil, y ahí vamos a discutir qué camino tomar en caso de que avance eso”, explicó Bejarano.

Comentó que ha tenido contactos y tiene “amigos” en otros partidos progresistas, al aclarar que lo que busca es que la izquierda se una para triunfar en las elecciones, “y vamos a estar en donde podamos lograr ese objetivo”.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.