Relanzan bejaranistas a Alavez para presidir San Lázaro

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional advirtió que la designación de cualquier otro diputado pondría en riesgo la gobernabilidad interna de su grupo parlamentario.
Aleida Alavez, diputada del PRD.
Aleida Alavez, diputada del PRD. (Tomada de Facebook / DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) relanzó la candidatura de su compañera Aleida Alavez a la presidencia de la Cámara de Diputados y advirtió que la designación de cualquier otro diputado pondría en riesgo la gobernabilidad interna de su grupo parlamentario.

Los 29 legisladores “bejaranistas” rechazaron así la postulación de Silvano Aureoles para diputado presidente y comprometieron sus votos con Alavez.

A nombre de la bancada de IDN, la diputada Lizbeth Rosas calificó de inaceptable aceptar el veto de las fracciones legislativas del PRI y del PAN contra su correligionaria.

Sostuvieron que Alavez se preparó dos años y cuenta con la experiencia necesaria para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con dignidad y honradez.

En el marco de su reunión plenaria, los diputados federales del PRD se alistan para votar esta noche la designación de su candidato a la presidencia del órgano legislativo y, según legisladores involucrados en la negociación, Aureoles obtendría 70 por ciento de los sufragios.