Anuncian becas a maestros para estudiar en Japón

La embajada de esa nación ofreció becas a maestros del país que deseen realizar maestrías o doctorados en universidades japonesas, a fin de impulsar el desarrollo profesional y tecnológico.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública
Emilio Chuayffet se reunió con el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, para tratar temas de la agenda bilateral en educación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Embajada de Japón en México ofreció a la Secretaría de Educación Pública becar a maestros de preescolar, primaria, secundaria y personal docente de las Escuelas Normales que deseen especializarse en universidades japonesas, a fin de impulsar tanto su desarrollo profesional, como el desarrollo tecnológico y la innovación, además de fomentar la enseñanza de idiomas.

Al reunirse con el embajador Shuichiro Megata, el titular de la SEP, Emiliio Chuayffet, expresó el interés de estrechar la cooperación educativa y cultural con Japón.

El funcionario federal coincidió en la necesidad de aumentar el número de estudiantes mexicanos a nivel de maestría y doctorado en las universidades japonesas, para fomentar la formación de capital humano e incidir en el desarrollo económico de México.