• Regístrate
Estás leyendo: Becas deben darse a los más pobres, plantea Nuño
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:56 Hoy

Becas deben darse a los más pobres, plantea Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que las becas deben llegar a los alumnos de los deciles de menor ingreso del país.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que el gobierno habrá de eficientar la entrega de becas y éstas se habrán de focalizar en los alumnos de familias más pobres, de los deciles de menor ingreso.

Al comparecer en el Senado, Nuño habló del fortalecimiento de la educación y dijo que se buscará "una focalización más eficiente de las becas para que lleguen a los alumnos que más lo necesitan, que lleguen a los alumnos de menores ingresos de este país, que las becas se focalicen en los alumnos de los deciles de menor ingreso".

Dijo que también se redoblarán esfuerzos para disminuir la deserción, particularmente la deserción en educación media superior.

Nuño también dejó en claro que mantendrá diálogo cercano con los maestros, hombro con hombro y codo con codo, pero con el sindicato habrá una gran claridad y cada uno, autoridad y SNTE, irán por su carril sin confundir funciones por el bienestar de México.

"Diálogo cercano y respetuoso con el magisterio mexicano, con el sindicato de los maestros de México, un diálogo que tendrá una gran claridad. El Sindicato deberá de proteger los derechos laborales y buscar el bienestar económico de sus agremiados y nosotros, la autoridad, cumplir nuestra función de autoridad. Será un diálogo donde no se confundirán roles, el sindicato caminará en su carril y la autoridad en su carril, pero con esa división de funciones que nunca se van a confundir", dijo.

Nuño delineó lo que serán las acciones centrales de su gestión al frente de la SEP.

Respecto a la situación de las escuelas normales del país, dijo que se trabajará en la construcción de un servicio profesional docente de calidad, que significa, en primer lugar, el fortalecimiento de la formación inicial, es decir, de las escuelas normales "que son y seguirán siendo el pilar de la formación de los maestros de México".

"Significa apoyar a los maestros, así como su formación y su desarrollo profesional docente y significa por supuesto el derecho que tienen los maestros y la obligación que tenemos las autoridades a dar una formación continua. Una formación docente de calidad que acompañe durante toda su carrera a los maestros para que puedas mejorar, para que sean mejores maestros y para que puedan ganar más".

Nuño dijo que es momento que la autoridad educativa se acerque a las escuelas, por lo que recordó que inició un recorrido por las escuelas del país porque "el secretario estará en las escuelas junto a los maestros".

Además dijo que la SEP tendrá "una gran cercanía con los padres de familia", con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y con los gobiernos estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.