• Regístrate
Estás leyendo: Beatriz Gutiérrez presidirá consejo cultural de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:43 Hoy

Beatriz Gutiérrez presidirá consejo cultural de AMLO

El proyecto “Memoria Histórica y Cultural de México” buscará compilar en una misma plataforma digital todo el acervo histórico del país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, será la presidenta del consejo asesor del proyecto “Memoria Histórica y Cultural de México”, que buscará poner en una misma plataforma digital todos los archivos generados en el país a lo largo de su historia. 

“Los mexicanos de hoy recibimos una nación milenaria; un país amnésico está enfermo, por el contrario, un país que recuerda de dónde viene está sano. 
“Lo haremos porque creemos que nosotros somos poseedores de tesoros, desconocidos o inalcanzables”, aseveró Gutiérez Müller.

El proyecto busca compilar desde los códices precolombinos, hasta las fotografías del Porfiriato, estará a cargo de un consejo asesor estará integrado por Cristina Barros Valero, Horacio Franco, Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla y Arturo Beristáin; y como presidenta del consejo estará Beatriz Gutiérrez Müller. 

En su intervención, Andrés Manuel López Obrador celebró el proyecto para la preservación de los archivos y reiteró los deseos de Beatriz Gutiérrez Müller de no ser Primera Dama

“Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido también respetando a quienes en otros tiempos han actuado en ese papel, respetando a las señoras esposas de los ex presidentes. Son otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, escribir y a atender a Jesús y de vez en cuando a éste quien les habla.


“Pidió que se le respetara su espacio, que siguiera haciendo lo mismo, con el compromiso de que si va a ayudar con este programa para recuperar nuestra memoria”

AE



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.