• Regístrate
Estás leyendo: Batalla a cárteles, cortando ganancias y flujo de armas: Meade
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:46 Hoy

Batalla a cárteles, cortando ganancias y flujo de armas: Meade

De gira por Minatitlán, Veracruz, indicó que también combatirá a los funcionarios públicos que malversen recursos públicos.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El precandidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que dará “la batalla” a los cárteles atacando el flujo de armas y las ganancias que generan por sus actividades delictivas.

De gira por Minatitlán, Veracruz, como parte de sus actividades de precampaña donde se reunió con militantes, sectores y organizaciones del tricolor, indicó que también combatirá a los funcionarios públicos que malversen recursos públicos.

“En materia de seguridad vamos a darle la batalla a los cárteles donde más les duele: contra las armas y el efectivo. Y vamos a llevar la batalla no solo a la delincuencia organizada, también a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción”, anunció.

En ese sentido, reiteró la importancia de discutir y, en su caso, aprobar la iniciativa para combatir la corrupción que presentará ante el Congreso vía los partidos que impulsan su nominación.

EX COLABORADOR DE BORGE

A solo 24 horas de su reaparición pública como acompañante de Meade, este sábado fue detenido el secretario general de gobierno de la administración de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría, e internado en el Centro de Rehabilitación Social de Chetumal, acusado de peculado y abuso de la función pública, entre otros.

El fiscal general de Justicia, Miguel Ángel Pech Cen, indicó que Mendicuti Loría, alcalde de Solidaridad de 2002 a 2005 y secretario de Gobierno con Borge, fue aprehendido la noche del sábado en Puerto Aventuras y trasladado al Cereso de Chetumal, donde a medianoche rendía declaración preparatoria.

El viernes Mendicuti reapareció públicamente después de meses, —luego de que su nombre apareció en relación con presuntos cómplices de Borge— en una comida que el partido ofreció a Meade con empresarios en Cancún.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.