Gobierno debió resguardar basurero de Cocula: diputada PRD

La diputada federal perredista, Cristina Gaytán, dijo que el gobierno mexicano debió mantener en mejores condiciones el basurero de Cocula para facilitar el tercer peritaje del GIEI.
Basurero de Cocula, donde se indicó que fueron llevados los normalistas en septiembre del año pasado.
Basurero de Cocula, donde se indicó que fueron llevados los normalistas en septiembre del año pasado. (Especial)

Ciudad de México

El gobierno mexicano debió resguardar el basurero de Cocula, para facilitar el tercer peritaje que realizará el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, aseguró la diputada federal perredista, Cristina Gaytán, integrante de la Comisión Ayotzinapa en San Lázaro.

“Sabemos que habrá un tercer peritaje, ¿será un trabajo mucho más difícil para los expertos que vendrán?, Pues sí, pero los estudios de tierra, la fauna, todo lo que se da alrededor. El gobierno mexicano no debería estar abonándole a complicarle el trabajo a los expertos,  pero  sin duda ellos podrán hacer el mejor de sus esfuerzos”, dijo en la Cámara de Diputados.

Dijo que a pesar de  la falta de resguardo de esta zona, sí hay elementos para realizar los peritajes.

“Claro que las situaciones actuales lo complican mucho más. Si es una escena donde supuestamente hay evidencia lo más recomendable es que la PGR lo hubiera mantenido resguardado y evitara esto”, dijo.

La legisladora confía en que el tercer peritaje, contrastado con el de la PGR, permita conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.