“No más basura electoral”, piden los tapatíos

Consideran que los recursos derrochados deberían haberse utilizado en servicios públicos.
Tapatíos señalan que hay más propaganda y “guerra sucia” que propuestas.
Tapatíos señalan que hay más propaganda y “guerra sucia” que propuestas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Previo a la celebración de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo, los partidos políticos han dejado una ciudad contaminada en todos los sentidos, hay más propaganda y “guerra sucia” que propuestas, así lo señalaron los tapatíos que imploran ver despejada y limpia a Guadalajara.

Y es que, parece que entre mayor número de pancartas más votos seguros habrán, al menos así, lo hacen notar los candidatos que han decidido hacer campaña atiborrando con su nombre los espacios públicos. Las bardas, paredes, espectaculares, transporte y hasta las escaleras del tren ligero lucen atestadas de mala y desgastante publicidad que se reduce en las mismas frases de siempre, en ver los rostros de los candidatos y por si fuera poco, en publicidad para manifestarse en contra de sus adversarios. “No le vamos a dar más crédito al que hable más mal de los demás, la verdad es que no nos importa cuánto robó el otro, nos importa conocer cómo van a solucionar la problemática que ya impera en la sociedad, como van a responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos pero que sea de forma clara y real no con artilugios de enfado”, dijo Esther Valenzuela. 

Asimismo y ante “el dinero tirado a la basura”, -tal y como lo señalan algunas personas-, los ciudadanos proponen una nueva forma de hacer campaña, que se deje de publicidad incongruente y que los recursos se dirijan hacia servicios públicos y obras sociales. “Todo ese dinero que tiran en publicidad, es basura y se podría aprovechar para medicinas, hospitales, servicios educativos y en sí, todo lo referente a servicios públicos. Las campañas deberían de ser de hechos y no palabras, tanta gente amolada y no lo aprovechan en ellos. Me duele, molesta e indigna ver todo eso, indicó Martín Morales.

Por su parte, Joaquín Morales, otro tapatío, manifestó que los recursos que se les dan a los partidos políticos no está mal que se los proporcionen, lo que está mal es que no les saquen provecho, “la gente votaría más contenta si viéramos desde las campañas que están haciendo algo por nosotros y no malgastando nuestro dinero”.

Así que, de cara a las elecciones municipales, entre la contaminación visual y auditiva las personas ya no saben ni por quién votar, por una parte no quieren continuar con lo mismo, pero por otra, temen de cambiar. “Hay que ser honestos, la publicidad es engañosa, cuando piensas tener definido por quién votar, le sacan trapitos al candidato y así se la llevan, buscando ver quién es el menos peor. Ojalá y por lo menos barran todos sus volantes”, finalizó Danya Sánchez García.