Ya basta de impunidad a Moreira y Villarreal: PAN

Existe una clara muestra de protección hacia el ex gobernador de Coahuila y su ex tesorero, quien se da el lujo de ampararse, enfatizó el dirigente Carlos Orta Canales.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila. (Especial)
(Milenio Radio)

Saltillo

Existe una muestra clara de la protección hacia el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y su ex tesorero, Javier Villarreal, en el caso de la mega deuda señaló el dirigente del PAN, Carlos Orta Canales.

Lo anterior ante los recientes actos de Javier Villarreal que a dos años de estar prófugo de la justicia mexicana y estadounidense se da el lujo de ampararse y hasta reclamar lo que supuestamente le pertenece, con millonarias propiedades que ni con todos los salarios de su vida hubiera podido conseguir.

“Sin duda el atraco por más de 37 mil millones de pesos es el caso de impunidad más grande en la historia del México moderno, no comprendemos como Javier Villarreal prófugo de la justicia se pueda dar el lujo de interponer amparos, contactar a sus bancos y hasta realizar transferencias bancarias sin que la autoridad de Coahuila y la federal hagan algo al respecto”, indicó.

Manifestó que esta inoperancia por parte de las autoridades generan un escenario de hipótesis llenas de incertidumbre, ya que las acciones del ex tesorero y la vida de magnate de Humberto Moreira en España sin que sea llamado a declarar.

“El hecho de que las autoridades estadounidenses aporten más elementos que las autoridades locales nos genera mucha incertidumbre, hasta ahora parece que se protege fuertemente a Humberto Moreira y a su fiel tesorero, desde el PAN Coahuila hacemos un exhorto enérgico, decimos un basta a tanta impunidad”, finalizó.