Dan base a 2 mil empleados de Salud

El Gobierno Estatal otorgó certidumbre de contar con un trabajo de base y la mejora en sus prestaciones laborales a los empleados de los servicios de Salud de Nuevo León.
La administración estatal informó que podrán acceder al sistema de escalafón por lo menos 2 mil 150 trabajadores.
La administración estatal informó que podrán acceder al sistema de escalafón por lo menos 2 mil 150 trabajadores. (Foto: Roberto Alanís )

Monterrey

Después de casi una década de que se les prometió, el Gobierno del Estado otorgó certidumbre de contar con un trabajo de base y la mejora en sus prestaciones laborales a más de 2 mil empleados de los servicios de Salud de Nuevo León.

En un evento realizado en el Gimnasio Nuevo León Unido, la administración estatal informó que podrán acceder al sistema de escalafón por lo menos 2 mil 150 trabajadores.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, entregaron cheques en los cuales se reflejaba la basificación.

TE RECOMENDAMOS: Cada vez se quedan más inmigrantes en NL: ONG

Desde de la primera quincena de julio, los servidores públicos tienen la certidumbre de contar con un trabajo de base y la mejora en sus prestaciones laborales, además de que podrán acceder al sistema de escalafón.

“No es un tema de dinero, es el mismo salario, lo que se hace es cambiarle el concepto de 'eventual' a 'de base', y eso le implica derechos; le hace que pueda entrar en un piso parejo con el resto de sus compañeros para todo el sistema escalafonario.

“En el caso de salud es muy profesional, entonces ya nadie en el tema de salud estará con el piso disparejo, hoy todos van a competir por el escalafón, todos tendrán la misma prestación”, dijo.

Rodríguez Calderón dijo que al llegar a la administración estatal se dieron cuenta de las cosas hacia el interior que se hicieron mal en anteriores administraciones, por lo que poco a poco se han ido resolviendo.

Finalmente los comprometió que así como recibieron un beneficio laboral, se comprometan a prestar y atender a los pacientes con calidad.

De la O Cavazos admitió que el esfuerzo diario de los 10 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud ha logrado que el estado destaque con los primeros indicadores en algunos aspectos, con apoyo de las más de 12 mil promotoras voluntarias.

Anualmente, agregó, se realizan 3 millones 200 mil consultas, 2 millones 600 mil estudios de gabinete, se vacunan a más de un millón 200 mil niños y en campañas antirrábicas se aplica el biológico a más de 600 mil, entre perros y gatos.