Gobernadores perredistas respaldan a Basave en alianzas

Gabino Cué, Arturo Núñez y Graco Ramírez respaldaron al presidente nacional del PRD tras su amago de renunciar si no se ratifica su facultad de negociar de manera personal las alianzas con el PAN.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @PrensaBasave)

Ciudad de México

Los gobernadores Gabino Cué, de Oaxaca, Arturo Núñez, de Tabasco y Graco Ramírez, de Morelos, respaldaron a Agustín Basave, tras su amago de renunciar si no se ratifica su facultad de negociar de manera personal las alianzas con el PAN.

"Expresamos nuestro apoyo a Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática y consideramos que el dirigente de un partido político debe tener el respaldo de sus órganos colegiados, especialmente en tiempos electorales".

En el posicionamiento que no firmaron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el michoacano Silvano Aureoles, los tres mandatarios advirtieron que "el PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales".

Añadieron que Basave "ha trazado el rumbo correcto para el PRD y tiene la capacidad para conducirlo con inteligencia y honestidad".

Se prevé que esta tarde se reúna el CEN perredista para analizar la política de alianzas y quedó cancelada la posibilidad de convocar a Consejo Nacional este fin de semana.