PRD no sucumbió a presiones contra alianzas: Basave

El líder del PRD reconoció a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional por “resistir las presiones del PRI-gobierno” y votar a favor de la alianza de su partido con el PAN en Veracruz.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, reconoció a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional por “resistir las presiones del PRI-gobierno” y votar a favor de la alianza de su partido con el PAN en Veracruz.

“Se recompusieron las cosas, había por una lado la presión del PRI-gobierno, tratando de evitar la alianza con el PAN en Veracruz que para ellos es el estado prioritario. El PRD tuvo los arrestos para resistir esas presiones y votar casi unánimemente a favor de la alianza; además me dieron el voto de confianza para negociar las alianzas”, dijo.  

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, sin dar nombres dijo que el PRI-gobierno “presiona a todo mundo, a los perredistas, a los panistas, a los que ellos quieren intentar que no apoyen una alianza o que la saboteen. El gobierno opera de mil amaneras, tienen los recursos para hacerlo”.

“A mí no me han buscado, yo solo escucho y me han contado que les han llamado y pedido que no voten a favor de las alianzas”, señaló.

“Lo importante es que todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, solo con una excepción, todos votaron a favor de la alianza”, destacó.

Agregó que Alternativa Democrática Nacional (ADN) “no sucumbió a las presiones del gobierno y lo demostraron con hechos, tuvieron la lealtad al partido y la convicción de enfrentar al gobierno”.

Basave puntualizo que hasta el momento se tiene aprobadas cuatro alianzas: Zacatecas, Durango, Guanajuato y Veracruz.