No hay consenso con el PRI para regular spots: Basave

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que el PRI no tiene una propuesta de fondo y que solo busca impedir que López Obrador participe en los spots de su partido.
El diputado federal Agustín Basave, durante el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que no hay consenso con el PRI para hacer una reforma política que modifique los spots cuando no hay elecciones.

Manlio Fabio Beltrones propuso que su partido discuta en la Cámara de Diputados y Senadores una reforma en la que se regule el uso de los tiempos electorales, después de señalar que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, utilizaba los spots del partido para hacer precampaña antes de las elecciones presidenciales de 2018.

"No hay ningún consenso con el PRI, no hemos discutido el tema. Hemos leído las propuestas del PRI en el sentido de que se debe evitar que un precandidato o dirigente se anuncie en la televisión", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Basave explicó que, para poder modificar los tiempos de los partidos y los personajes que aparecen en los anuncios difundidos en los medios de comunicación, se debe revisar completamente el tema.

"No hay consenso y menos así como lo están planteando. La reforma debe ser integral y sin dedicatoria. Están tratando (PRI) de evitar que López Obrador se anuncie. No hay propuesta de fondo, por lo menos no lo han dicho", detalló.

El dirigente nacional del PRD dijo que el Partido Verde abusó de los tiempos electorales en los anteriores comicios.

“Manlio Fabio habla de lagunas que está aprovechando Andrés Manuel López Obrador para anunciarse. No son las únicas lagunas en todo caso, hubo lagunas en la legislación electoral las que le permitieron al Partido Verde hacer muchas trapacerías en las anteriores elecciones y de esas no se habla, esas no se pretenden subsanar. Entonces hagamos una revisión integral en todo caso”, reiteró.