• Regístrate
Estás leyendo: Basave no se va del PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:53 Hoy

Basave no se va del PRD

El presidente nacional del PRD dijo que la alianza en Puebla es prioritaria para el PAN, por lo que analizará con Ricardo Anaya la elección del candidato.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que retiró su renuncia de la mesa porque al interior del partido se acordó negociar las alianzas con el PAN.

"No he convocado, ni voy a convocar al consejo para presentarla (la renuncia) ahí porque van bien las cosas, porque esos dos problemas ya se subsanaron, que no me limitaran (con las alianzas) y no se dobló el partido, todos jalaron", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Dijo que el partido le ratificó su voto de confianza para las alianzas en Oaxaca y Veracruz, "las cuales fueron aprobadas dentro del PRD casi por unanimidad".

El líder perredista explicó que los candidatos para cada estado donde hicieron alianzas serán decididos según la fuerza del partido en esa entidad.

"Acordamos que donde tenemos fuerza de decidir, en el caso de Veracruz ellos decidirán la candidatura, el PAN no ha postulado a Yunes como candidato, habrá que esperar a que ellos procesen y ellos deberán esperar a que decidamos el candidato en Oaxaca", dijo.

Agregó que para Acción Nacional las dos grandes prioridades de alianzas son en Veracruz y Puebla, por lo que continuarán las negociaciones con Ricardo Anaya, para después ver qué definen los órganos internos de cada partido.

"Las dos grandes prioridades de PAN son Veracruz y Puebla, tenemos que seguir platicando, quedan algunos otros estados sobre la mesa", indicó.

Mencionó que entre las otras propuestas de alianzas son en Tamaulipas e Hidalgo, estados en los que consideró que debe haber alternancia y en los que "creemos que juntos podremos ser competitivos y ganarle al PRI".

Sin embargo, dijo que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD hay una gran mayoría que considera que las alianzas no sean más que en circunstancias excepcionales, por lo que ante esta situación, Basave dijo que están pensando en que sean seis alianzas, de las cuales ya llevan cuatro.

"Habría manera de ver qué hacemos, llevamos 4 y nos faltan dos o ver si hay un cambio de opinión", dijo.

Ayer, Basave envió una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, en la que responsabilizó a la corriente Alternativa Democrática Nacional de haberlo convertido en parte del conflicto.

"No existen las condiciones para que yo puede encabezar un partido de oposición, he decidido renunciar a la presidencia nacional de Partido de la Revolución Democrática", dijo en su carta.

Más tarde, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que el partido tomó la mejor decisión al acordar con 24 votos a favor las alianzas con el PAN para las próximas elecciones de julio.

"El PRD siempre ha sido así, hay debate intenso, franco y al final todos tomamos la mejor decisión, llegamos a un acuerdo unitario, Basave retiró su renuncia de la mesa y cerramos filas entorno a él", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Afirmó que "la estrategia de las alianzas del partido las conduce Basave" y que el acuerdo manda un mensaje de unidad y de esperanza a estados como Veracruz y Oaxaca.

"Creo que seguirá haciendo un excelente trabajo, hay un paquete que todavía está pendiente, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y se reunirá en los próximos días con los dirigentes del PAN y traerá lo que habló con ellos y ahí definiremos lo que se hará", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.