• Regístrate
Estás leyendo: Basave: narco no amenazó a perredistas en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Basave: narco no amenazó a perredistas en Tamaulipas

El líder del PRD dijo que sus candidatos dejaron la contienda por diferencias dentro del partido y por una operación política del candidato del PAN para sumar militantes a su campaña.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que en Tamaulipas no hay amenazas ni presiones del crimen organizado contra sus candidatos sino diferencias dentro del partido y una operación política del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, para sumarlos a su campaña, luego de que cuatro de sus candidatos a alcaldes se bajaron de la contienda.

"Le llame a dos de los candidatos del PRD a alcaldías que dijeron que o declinaban o apoyarían al candidato panista Cabeza de Vaca para preguntarles directamente cuál era la razón (...) me dijeron que no, que no habían recibido ninguna presión, ninguna amenaza, ni del narco ni de nadie, que habían tomado esa decisión porque no habían recibido el apoyo suficiente de nuestro candidato a gobernador y que los había buscado gente del candidato del PAN", dijo en entrevista con Manuel Feregrino en Grupo Fórmula.

Dijo que la razón por la que los candidatos del PRD se bajaron de la contienda es por las divisiones dentro del partido en Tamaulipas y por una operación política del candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, para sumarlos a su campaña.

"(Me dijeron) que había sido una decisión que habían tomado, ellos llamaron, por falta de apoyo, lo cierto es que da la impresión, por lo menos en estos dos caso, que lo que hubo fue operación política del candidato panista", dijo.

Dijo que el presidente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, sí tenía registro de algunas amenazas contra sus candidatos.

"Me dijo (Sánchez Neri) que sí había habido presiones, sí había habido amenazas, lo cierto es que el PRD en Tamaulipas está dividió. Hay un grupo que quería la alianza con el PAN, y otro que no la quería (...) sí hay una discrepancia y una división entre diferentes grupos", dijo.

Sobre las acusaciones a sus candidatos de alianza con el PAN en Quintana Roo, Carlos Joaquín, y en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Basave dijo que se trata de una guerra sucia emprendida por el PRI porque las encuestas les dan ventajas en esos estados.

"La guerra sucia del PRI es directamente proporcional a su miedo a perder elecciones, no solo un miedo que se presente, sino un miedo que se deriva de las encuestas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.