• Regístrate
Estás leyendo: Basave analiza renunciar al PRD; regresará a la academia
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:38 Hoy

Basave analiza renunciar al PRD; regresará a la academia

El ex presidente nacional del partido anunció que no participará en el Consejo Nacional del PRD y que volverá a dar clases en la Ibero mientras analiza si renuncia o no a su militancia.
Publicidad
Publicidad

El ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunció que regresará a la vida académica y no participará en el Consejo Nacional de su partido, mientras analiza si renuncia o no a su militancia. Añadió que el instituto político necesita un renacimiento más que una refundación, dijo que se va decepcionado de la política.

En entrevista posterior al Encuentro Parlamentario de los Países del Triángulo del Norte ante la coyuntura migratoria hacia Estados Unidos, el también diputado federal señaló que tiene que una venir una discusión amplia, profunda y autocritica al interior del PRD.

“Yo siempre lo he dicho, lo decía desde que era presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que el PRD necesitaba un renacimiento, más que refundación, pero esa es mi opinión, falta ver que dicen los demás. Yo ya no voy al Consejo Nacional del PRD y estoy a unas semanas de regresar a la academia”, señaló.

A pregunta directa de si renunciará o no a su militancia, Basave aclaró que lo analizará mientras retoma su vida académica en la Universidad Iberoamericana.

“No lo sé, lo reflexionaré en su momento, cuando esté en la Ibero de regreso, yo tengo mi plaza como profesor investigador y justo cuando regrese lo haré, lo cierto es que yo regreso a la Ibero en septiembre que es cuando concluye la legislatura, estoy en la (Comisión) Permanente, si no es que antes, y desde mi trinchera académica seguiré analizando, estudiando y participando y tendré un periodo de reflexión para ver qué decido hacer si ya me voy a quedar como todo indica como académico, como intelectual”, señaló.

El legislador dijo que se va decepcionado de la política, y al ser cuestionado sobre si el PRD tiene remedio o no, consideró que solamente si hace una reforma profunda, un renacimiento.

“Sí, me voy decepcionado, la política es muy dura, es muy sucia, uno no deja de salir desencantado, yo he estado en la política y en la academia toda mi vida, con un pie de cada lado, me iba a la política, luego me iba a la academia o al mismo tiempo, pero siempre que dejaba la política para regresar a la academia siempre regresaba con un mal sabor de boca, pues ahora igual. La apolítica es muy sucia”, recalcó.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.