• Regístrate
Estás leyendo: Bartlett revive el pleito y acusa al PAN del fraude del 88
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:56 Hoy

Bartlett revive el pleito y acusa al PAN del fraude del 88

Manuel Bartlett dijo que fue Diego Fernández de Cevallos quien confabuló con el PRI para arrebatarle la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas; también tiró contra Anaya, Marko Cortés y Calderón.
Publicidad
Publicidad

El ahora coordinador petista en el Senado, Manuel Bartlett, revivió el debate del fraude de 1988, al responder que no va a permitir que Acción Nacional lo siga acusando de la caída del sistema ni de delincuente electoral para favorecer a Carlos Salinas de Gortari, como han señalado recientemente Ricardo Anaya, Felipe Calderón y Marko Cortés.

Luego de que ayer el diputado Cortés aseveró en el Senado que López Obrador se rodea de delincuentes, como Bartlett, el legislador refutó la aseveración y dijo que “el fraude lo cometieron ellos”.

Recordó que tras el Colegio Electoral de 1988, se resguardaron las boletas de los comicios de 1988 y como Acción Nacional no quería que Cuauhtémoc Cárdenas ganara los comicios, validó la elección de Salinas de Gortari como presidente de la República.

“Quiero contestarle a este señor, Marko Cortés, que es un vulgar difamador. Porque venir a descalificarme a mí para descalificar a Andrés Manuel con un asunto de hace 30 años inventándome a mí la responsabilidad, como lo hizo, en la caída del sistema de elección del 88 es un difamador”.

De acuerdo al ex secretario de Gobernación, que en 1988 presidía la Comisión Federal Electoral, es una gran mentira la llamada “caída del sistema.

“Es una gran mentira que inventó Diego Fernández de Cevallos. En un momento de esa elección fue él quien habló de la caída del sistema y de ahí se han agarrado para quererme acusar a mí como el responsable de la elección de Salinas. Es la propaganda negra”.

Recordó que en su momento demandó al ex presidente del PAN, Germán Martínez, en un juicio de que llevó 6 años, porque afirmó lo mismo que hoy dicen Anaya, Cortés y Calderón, y nunca pudo demostrar que fuera el responsable del fraude de 1988.

“Ese fraude, si existió como lo señalan, fueron los panistas y eso ni siquiera Marco lo sabe porque son unos ignorantes unos advenedizos son hechizos impreparados. Cuando Salinas en la gran elección del 88 estaba en una situación muy complicada. ¿Saben ustedes quien apoyo a Salinas para que fuera presidente la República? ¡Fue el PAN!”.

Insistió en que el PAN se asoció con Salinas y hubo un acuerdo que está documentado entre el hoy asesor de Anaya, Fernández de Cevallos, con el ex mandatario.

“Se juntaron con Salinas y le garantizaron el Colegio Electoral… El PAN acordó con Salinas y no votaron en contra de su elección a la presidencia de la República. Esos son los panistas, los que se asociaron con Salinas de Gortari Gortari para garantizarle la presidencia en la votación que hubo en el colegio electoral. Fueron Fernández de Cevallos y el entonces presidente del PAN”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.