• Regístrate
Estás leyendo: Barrales y Ochoa Reza presentan su 3de3
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:10 Hoy

Barrales y Ochoa Reza presentan su 3de3

De los 9 dirigentes de los partidos políticos nacionales, sólo el panista Ricardo Anaya y los nuevos dirigentes del PRI y el PRD han presentado sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

Publicidad
Publicidad

Los nuevos dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza, y del PRD, Alejandra Barrales, presentaron hoy sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en el portal de #3de3 del IMCO y Transparencia Mexicana, como sus antecesores Manlio Fabio Beltrones y Agustin Basave.

De los líderes de los 9 partidos políticos nacionales, spolo PRI, PAN y PRD han presentado sus declaraciones de la 3de3. Los dirigentes de Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza siguen sin presentarlas.

"Como líderes de organizaciones políticas que reciben y administran recursos públicos, los presidentes de los partidos deben asegurar que la transparencia, la rendición de cuentas y el compromiso contra la corrupción comience desde el interior de sus estructuras", dijo IMCO y Transparencia Mexicana en un comunicado.

Lo que declaró Ochoa Reza

En 2015, el actual dirigente nacional del PRI ganó 3 millones 509 pesos, de los cuales 2 millones 52 mil fueron por cargos públicos, 1 millón 442 como empresario, 2 mil 900 pesos por una inversión financiera y 11 mil 300 por servicios profesionales.

Como Milenio ya lo había reportado, Ochoa Reza declaró los 50 taxi con los que cuenta, pero en esta declaración informa lo que le costó cada coche más el conjunto de placas adquiridas en el año 2000 por un monto de 8 millones 40 mil pesos.

A diferencia de su pasada declaración patrimonial como titular de la CFE, Ochoa Reza ahora sí informó el costo de bienes como más de 50 obras de arte que van desde 2 mil hasta 250 mil pesos, un terreno en Morelia, Michoacán, por 3 millones de pesos y un departamento en Baja California Sur por 9 millones, ambos en copropiedad con sus esposa, y una casa en la Ciudad de México de 6 millones 900 mil, todas las propiedades compradas a crédito.

El líder de los priistas no reportó ningún conflicto de interés por la compra de los taxis, pero sí tener el 33 por ciento de las acciones de una empresa farmacéutica.

Lo que declaró Barrales

En 2015, la nueva presidenta nacional del PRD ganó 12 millones 430 pesos, de los cuales 1 millones 432 mil fueron por su cargo como senadora y secretaria de Educación capitalina, además cobró su seguro de retiro por 1 millón 286 mil pesos, vendió una casa en 7 millones 400 mil, le regresaron 70 mil pesos de impuestos y recibe una pensión alimenticia de 480 mil pesos anuales.

Barrales reportó la propiedad de un terreno en el Estado de México, un departamento en la Ciudad de México, un departamento en Acapulco adquirido en 2012 a crédito por 8 millones de pesos y una casa en la capital que compró a crédito en 2014 por 13 millones.

En su declaración de intereses, Alejandra Barrales reportó ser socia con el 99 por ciento de las acciones de la empresa Albama Transportes SA de CV.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.