• Regístrate
Estás leyendo: Barrales se queda al frente del PRD hasta 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:40 Hoy

Barrales se queda al frente del PRD hasta 2018

El Consejo Nacional del PRD aprobó que la dirigencia de Barrales se prolongue hasta noviembre del próximo y pediran al INE que organice una elección abierta a los militantes.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales permanecerá al frente de la dirigencia nacional del PRD hasta noviembre de 2018, si es que decide no participar en la contienda electoral del próximo año como candidata del Frente Amplio Democrático.

Así lo resolvió por mayoría el Consejo Nacional del PRD al emitir una convocatoria que señala que la elección del presidente y secretario generales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se realizará a más tardar el 18 de noviembre de 2018, mientras que la elección de los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales se realizará entre el 25 de noviembre de 2018 y el 22 de enero de 2019.

Ángel Ávila, presidente del Consejo, explicó que entre los resolutivos aprobados están que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice una elección abierta a los militantes para el mes de octubre del 2018 para renovar la dirigencia nacional.

En tanto, se aprobó un mecanismo tendiente para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice las acciones necesarias en los comités estatales que así lo requieran para normalizar la vida partidaria y ocupar los cargos vacantes en tanto se celebran las elecciones del partido.

Ávila aseguró que con lo aprobado hoy "Barrales puede permanecer en el cargo hasta que ella considere o busque algún cargo de elección popular y en ese caso, tendrá que presentar su renuncia, ella o cualquier otro miembro del CEN".

Dijo que se da el plazo hasta el 2018 para que el Consejo nacional pueda suplir las ausencias en caso de quienes busquen ser candidatos del Frente Amplio Democrático.

JOS



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.