• Regístrate
Estás leyendo: Barrales, precandidata de coalición CdMx al Frente
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:58 Hoy

Barrales, precandidata de coalición CdMx al Frente

El Consejo Estatal del partido tendrá que ratificar la postulación; “soy una mujer de retos y resultados”, dice ex líderesa nacional.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Barrales ganó la encuesta que realizó el PRD para conocer quién de sus tres precandidatos está mejor posicionado en Ciudad de México, por lo que se perfila como la abanderada de la coalición Por la CdMx al Frente para la Jefatura de Gobierno.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, dio a conocer los resultados y aclaró que esta no es una decisión definitiva, ya que será el Consejo Estatal el que ratifique la decisión.

No obstante, Salomón Chertorivski y Armando Ahued declinaron a favor de Barrales, a quien le desearon la mejor de las suertes y se comprometieron a apoyar su proyecto.

La ex presidenta del PRD nacional obtuvo 128 puntos mientras que Chertorivski 89 y Ahued 59.

El estudio de opinión consideró seis variables: conocimiento, potencial como candidato, preferencia interna en el Frente, preferencia interna entre ciudadanos, nivel de competencia y saldo de opinión.

En todas las opciones ganó Barrales, excepto en el último punto, donde Chertorivski obtuvo 13, Ahued nueve y Alejandra cinco.

El pasado fin de semana las empresas encuestadoras Consulta Mitofsky, IPSOS y Covarrubias aplicaron 3 mil encuestas en las 16 delegaciones, y los resultados se darían a conocer hoy; sin embargo, decidieron adelantar los resultados, porque “los datos se tuvieron antes”.

Barrales dijo estar segura de obtener la Jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio, y pidió el apoyo de los perredistas porque “este no es un proyecto personal, sino uno en el que participan muchos que tienen la esperanza de consolidar el proyecto progresista del frente a escala nacional.

“Soy una mujer de retos y de resultados, por eso volveremos a ganar esta ciudad, ahora con el Frente. Tendremos el primer gobierno de coalición”, señaló.

A pesar de que aseguró que su compromiso es con el PRD, Chertorivski dijo que prevé sumarse al proyecto de Ricardo Anaya.

“Debo decir con toda seriedad y pulcritud, que en este momento no solo le deseo suerte a Alejandra Barrales, sino que me sumo a tu proyecto, Alejandra. Estaré buscando en todas mis trincheras cómo apuntalar tu proyecto, porque le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”, enfatizó.

En tanto, Ahued felicitó a su amiga y ofreció todo su apoyo para que sea la próxima jefa de Gobierno. “Que triunfen nuestros candidatos y continuemos la tarea de superar las condiciones en las que se desenvuelve nuestra vida en esta maravillosa ciudad”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que se reunió con Barrales para felicitarla y desearle éxito como precandidata única de la coalición Por la CdMx al Frente.

RELEVOS

Miguel Ángel Mancera envió a la Asamblea Legislativa las propuestas para sustituir a los delegados de Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

En Coyoacán, el delegado Valentín Maldonado dejó el cargo para buscar una diputación local, mientras que Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, compite por la Jefatura de Gobierno, y en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal pidió licencia para leer, descansar y escribir.

Las tres propuestas de Cuauhtémoc son Rodolfo González Valderrama, director de Jurídico y de Gobierno y encargado de despacho; Zuleyma Huidobro, coordinadora de Desarrollo Delegacional, y Salvador Loyo, director de Administración.

En Coyoacán, Pablo López Ángel, director general de Administración; Oliver Domínguez Sánchez, titular de Servicios y Mejoramiento Urbano, y Édgar Jiménez Santillán, enlace de prensa del diputado y ex delegado Mauricio Toledo. En esta demarcación el encargado de despacho, Ulises Bravo, no está entre las propuestas.

Respecto a Tlalpan, la terna la integran Fernando Hernández Palacios, encargado de despacho; Columba López, directora de Medio Ambiente, y Héctor Villegas, coordinador de asesores.

Con información de: Cinthya Stettin, Pedro Domínguez, Mónica García y Yanira Franco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.