• Regístrate
Estás leyendo: Barrales plantea elegir por acuerdo a nuevo líder del PRD
Comparte esta noticia

Barrales plantea elegir por acuerdo a nuevo líder del PRD

La presidenta del PRD dijo que con el fin de consolidar lo antes posible el frente opositor rumbo al 2018, planteará que la dirigencia se renueve mediante un acuerdo y no en una elección.

Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, planteará que la nueva dirigencia del partido salga de un acuerdo del Consejo Nacional en lugar de realizar elecciones, con el fin de consolidar el frente amplio opositor.

“Que no haya una elección en este momento, que sí se dé la renovación, pero que forme parte de un acuerdo legal; queremos que la atención se centre en este frente amplio”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que el consejo del partido definirá, en una reunión próxima, la ruta para renovar la dirigencia y ratificar la convocatoria para participar en el frente amplio democrático rumbo a 2018.

TE RECOMENDAMOS: Prioritario, un programa para el frente: Barrales

“Nosotros estamos preparándonos para llevar a cabo nuestro consejo próximamente, muy probablemente este fin de semana o el siguiente, para llevar la ruta que proponemos para la renovación de la dirigencia y ratificar esta figura del frente amplio democrático”, dijo Barrales.

Aseguró que su prioridad es la consolidación del frente amplio, por lo que en estos momentos no está trabajando para obtener alguna candidatura, aunque admitió que “siempre me ha interesado la Ciudad de México”.

Barrales concluye su mandato al frente del PRD en octubre de este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.