• Regístrate
Estás leyendo: Barrales pide a gobierno y CNTE no condicionar diálogo
Comparte esta noticia

Barrales pide a gobierno y CNTE no condicionar diálogo

La presidenta nacional del PRD, Alejandro Barrales, dijo que el Congreso puede revisar el contenido de la reforma educativa ya que es un "espacio de imparcialidad y objetividad". 



Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, advirtió que en el conflicto entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ningún diálogo puede prosperar si llega condicionado.

Barrales aseguró que primero debe haber capacitación y después evaluación a los maestros, por lo que consideró que las Cámaras del Congreso pueden jugar un papel importante al ser un espacio de imparcialidad y objetividad para revisar el contenido de la reforma educativa.

Dijo que la reforma educativa es positiva, sin embargo, aclaró que "es imposible mejorar la calidad de la educación si no se escucha a los maestros".

Barrales Magdaleno respaldó la reactivación de una comisión de diálogo que se integre también por especialistas, ya que la intención es "escuchar a todas las voces para complementar la reforma en las Cámaras".

Tras la reunión de anoche de integrantes de la CNTE con subsecretarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros dijeron que fue una mesa de desencuentro, sin embargo, las autoridades educativas calificaron de exitosa la segunda mesa de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.