• Regístrate
Estás leyendo: Barrales descarta que 'tribus' pongan en riesgo el Frente
Comparte esta noticia

Barrales descarta que 'tribus' pongan en riesgo el Frente

Alejandra Barrales dijo que hoy discutirán una propuesta de plataforma y programa de gobierno a desarrollar con el Frente Amplio Ciudadano, no los métodos para designar candidatos. 

Publicidad
Publicidad

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que las corrientes internas de su partido no ponen en riesgo la viabilidad del Frente AMplio Ciuadano rumbo al proceso electoral de 2018 y nego que exista un acuerdo para el reparto de candidaturas entre los partidos que conforman la alianza.

TE RECOMENDAMOS: Corriente del PRD rechaza a Anaya como candidato del Frente

"No hay ningún documento que se esté presentando (...) lo que yo reiteraría es que hoy vamos a celebrar nuestro consejo. Vamos a presentar nuestra propuesta de plataforma que pretendemos llevar adelante con Movimiento Ciudadano y con el PAN", dijo previo a su participación en el décimo segundo pleno extraordinario del 9 Consejo Nacional del PRD.

Barrales aseguró que en el consejo nacional discutirán una propuesta de plataforma y programa de gobierno que pretenden avanzar con el Frente Amplio Ciudadano, rumbo al proceso electoral de 2018.

Luego, continuó, vendrá la tercera etapa del proyecto, en la que se definirán métodos de elección y candidaturas.

"No hay una sola voz, en el PRD no hay una sola visión. No hay una sola línea, a diferencia de otros partidos donde de un día para otro hay candidatos, hay procesos, hay hasta resultados de encuestas que nunca existieron. En el PRD hay debate, pluralidad, pero hoy estamos ratificando que hay unidad y capacidad de ponernos de acuerdo".

Hoy por la mañana, el perredista Alejandro Sánchez Camacho aseguró que ya existe una propueda de convenio para el reparto de candidaturas en el que el PAN pretende encabezar 50 por ciento de las fórmulas registradas para el Congreso de la Unión.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.