• Regístrate
Estás leyendo: Barrales critica desbandada a Morena: eran "caballos de Troya"
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:07 Hoy

Barrales critica desbandada a Morena: eran "caballos de Troya"

Luego de que López Obrador dijo que 10 legisladores dejarán el PRD para irse a Morena, Alejandra Barrales afirmó que es mejor tener militantes comprometidos que alguien que lastime al partido.

Publicidad
Publicidad

Luego de que Andrés Manuel López Obrador afirmó que diez legisladores perredistas se van a Morena, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el partido no necesita de "caballos de Troya" que trabajen para dividir a la militancia de cara a la consolidación del frente amplio democrático rumbo al 2018.

Barrales dijo que hay gente que se opone a la decisión del PRD de crear un gobierno de coalición y que prefiere la "idea o visión de país de una sola persona", lo cual, aseguró, no le ha funcionado al país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia que 10 legisladores del PRD se van a Morena

"Hay varios compañeros que hace tiempo, a partir de estas transformaciones, de estos cambios que verdaderamente sí mueven las cosas fuera y dentro del partido, no están de acuerdo y hace tiempo que ya vienen trabajando para otra fuerza política", dijo Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Agregó que en la contienda rumbo a las elecciones de 2018, el partido prefiere trabajar con "los que verdaderamente están convencidos, no nos sirven los caballos de Troya, nos hace más daño tener compañeros dentro que trabajan para generar conflicto, para vender la idea de división".

TE RECOMENDAMOS: PRD propone a Morena mesa de diálogo para 2018

[OBJECT]Sin decir nombres, Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que diez legisladores del PRD se sumarán a Morena y que su adhesión se hará pública el 3 de septiembre, cuando firmen el Acuerdo de Unidad.

Barrales dijo que esos movimientos "tienen que ver con intereses legítimos de buscar candidaturas", mientras que otros "van a trabajar para desarticular esta posibilidad de frente".

Aseguró que aún ve la posibilidad de una alianza con Morena si están dispuestos a sentarse como iguales, ya que "el PRD ya no va a aceptar que le digan 'vengan a seguirme y vengan por este rumbo que yo estoy planteando'".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.