• Regístrate
Estás leyendo: Bares en Saltillo tendrán una semana para regularizarse
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:26 Hoy

Bares en Saltillo tendrán una semana para regularizarse

El alcalde, Isidro López Villarreal, informó que sobre todo la zona norte de la ciudad se ve afectada, ya que los centros nocturnos atentan contra la tranquildad del sector habitacional.

Publicidad
Publicidad

Como plazo se fijó una semana para que los bares, restaurantes y centros nocturnos, cumplan con las normativas de uso de suelo y otras disposiciones del Ayuntamiento de Saltillo, así lo dio a conocer el Alcalde, Isidro López Villarreal.

Fue el pasado jueves que al menos 7 establecimientos del norte de la ciudad se clausuraron temporalmente, por supuestos incumplimientos a la Ley.[OBJECT]

Por tal motivo, propietarios y representantes de diversos comercios, se reunieron con el Presidente Municipal, donde se comprometieron a cumplir con las disposiciones legales que los lleven a la regularización.

Asimismo se comprometieron a controlar las actividades que realizan, para minimizar el impacto en las áreas habitacionales del sector donde se ubican.

López Villarreal expuso que derivado de varias denuncias hechas por vecinos del sector norte, es que se implementó el operativo de revisión, pues la queja recurrente en la zona es el ruido, los accidentes y el desorden que generan tales establecimientos y sus clientes, irrumpiendo la tranquilidad de las familias, principalmente por las noches.

Estos temas fueron abordados en la reunión y se acordó establecer mesas de trabajo entre el municipio, los propietarios y representantes de los establecimientos, para dar seguimiento del cumplimiento de la normatividad y el subsanar las irregularidades detectadas en materia de licencias de funcionamiento, estacionamiento, ruido, tránsito y las que vayan resultando.

Asimismo se buscará establecer normas operables sobre los niveles de ruido permitidos, se trabajará también sobre la invasión de espacios habitacionales, toda vez que a falta de estacionamiento en los comercios, lo que da lugar a que los llamados "franeleros" se adueñen de las calles fijando una cuota por "estacionamiento".

[OBJECT]"Nosotros como gobierno municipal vamos a delimitar las áreas donde se pueden estacionar para que se respeten los estacionamientos, vamos a pintar de cierta forma y vamos a poner los limites para que no se utilicen indiscriminadamente y que no se cobre por una vía pública", dijo.

En tanto que los propietarios, negociaran la renta de terrenos aledaños para contar con servicio de ballet parking o implementar promociones para cubrir parte del costo de estacionamiento.

Dejó en claro que no hay obligación por parte del municipio de avisar sobre los operativos de revisión que se estarán realizando, asimismo, aseguró que las revisiones se harán en todo el municipio y no solo en la zona norte de la ciudad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.