Revocación de candidatura de Ebrard, decisión legal: Barbosa

El senador perredista dijo que “se va calificar como una decisión política para no dejar pasar a un aspirante a contender, aún cuando haya defectos legales en la aspiración de Marcelo Ebrard.”

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que la revocación ser registro para candidato plurinominal a Marcelo Ebrard fue una decisión legal de la Sala Superior del Tribunal Electoral.  

 “Se va calificar como una decisión política para no dejar pasar a un aspirante a contender por diputado de representación proporcional, aun cuando haya defectos legales en la aspiración de Marcelo Ebrard”, advirtió el senador en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El perredista insistió en que a pesar de que la decisión del TEPJF “debe de ser una decisión estrictamente legal como las decisiones que da la Sala Superior, pero será calificada como una decisión con orientación política para cerrarle el paso a un personaje como Marcelo Ebrard”.

Barbosa agregó que lamenta que esto esté ocurriendo en el proceso electoral “porque sin duda afecta la opinión que se tiene sobre su desarrollo”