• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa trabajó durante años contra el PRD, acusa Barrales
Comparte esta noticia

Barbosa trabajó durante años contra el PRD, acusa Barrales

La presidenta nacional del PRD acusó al ex coordinador de los senadores de dañar al partido al no frenar, e incluso promover, la salida de varios legisladores de la bancada.

Publicidad
Publicidad

Miguel Barbosa trabajó durante años en contra del PRD, acusó la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

"Nos hizo mucho daño y hay que impedir que lo siga haciendo, y esa fue la razón primordial para su remoción, para que el Comité Ejecutivo Nacional tomará esa decisión", dijo Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Padierna: no se puede elegir coordinador con 'barbosadas'

Barbosa renunció a la coordinación del partido luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD lo removió por apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Barrales dijo que el respaldo de Barbosa a la aspiración presidencial del líder de Morena "fue la gota que derramó el vaso", ya que desde hace años había quejas por su desempeño como coordinador de los senadores perredistas.

"A Miguel Babosa le hemos venido reclamando desde diferentes espacios, yo cuando estuve como senadora en activo y otros compañeros más, el hecho de no cuidar la unidad de nuestro grupo parlamentario, el hecho de no sólo impedir que los otros compañeros abandonaran nuestro partido, sino incluso, lo hemos señalado, de promover la salida de esos compañeros", acusó Barrales.

Explicó que como coordinador parlamentario, uno tiene recursos económicos y políticos para garantizar la unidad y preservar la línea del partido, los cuales, dijo, pueden ser utilizados para desincentivar la salida de los miembros de la bancada.

Acusó que Barbosa abrió un camino a la deserción, debido a que preservó los privilegios de los senadores a pesar de ya no pertenecer al PRD.

- Lo que estás diciendo es que desde hace semanas, meses...

- Años, interrumpió Barrales.

- ¿Desde hace años Miguel Barbosa trabajó contra el PRD?

- Yo en un principio no me habría atrevido a afirmar, en ese entonces, que estaba trabajando en contra del PRD, pasaban este tipo de cosas y sí sabía que sí le hacían daño al partido, nos hacía daño como fracción, pero no veía un tema tan dirigido y calculado.

Dijo que cuando el comportamiento de Barbosa comenzó a ser "un asunto sistemático", el Comité Ejecutivo Nacional del partido empezó "a hacer este reclamo, seguimos haciendo ese reclamo, también busca de alguna manera que haya prudencia, que no haya desgaste para el partido".

TE RECOMENDAMOS: “Me van a cortar la cabeza” en el PRD, prevé Barbosa

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2018, Barrales dijo que más que definir un candidato, lo importante es construir un proyecto de gobierno, ya que "no vamos a cambiar este país por esfuerzos personales, apostándole a una sola persona que haga el milagro de cambiar este país".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.