• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa respalda acción de la Fepade contra Escobar
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:52 Hoy

Barbosa respalda acción de la Fepade contra Escobar

El coordinador del PRD en el Senado pidió que ahora la Fepade demuestre fortaleza institucional, solidez técnica y autonomía para seguir adelante en la investigación.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRD en el Senado dio su espaldarazo al fiscal especializado en Delitos Electorales, Santiago Nieto, al afirmar que la orden de aprehensión girada contra el ecologista Arturo Escobar es en cumplimiento de su función y de ninguna manera se invalida el proceso por presuntos delitos electorales al haberlo hecho público.

El coordinador perredista, Miguel Barbosa, pidió que ahora la Fepade demuestre fortaleza institucional, solidez técnica y autonomía para seguir adelante en la investigación.

Esto, dijo, ante la intencional, recurrente y sistemática violación a la ley por parte del Partido Verde y la incapacidad de los árbitros electorales para hacer cumplir la ley.

Dijo que pese a que el PVEM recibió fuertes multas por violar la ley electoral en la pasada campaña, no corrigió su actitud por lo que con esta orden de aprehensión para Escobar, la Fepade se coloca en la primera línea de combate contra la impunidad y a favor del cumplimiento de la ley.

Dijo que no es extraño que haya críticas por la decisión de la Fepade de dar a conocer a los medios la orden de aprehensión, no obstante, ese hecho no invalida el proceso o influye en las decisiones.

"Con antelación hemos conocido el contenido de resoluciones de la Suprema Corte en temas como el consumo lúdico de la mariguana o sobre la consulta energética y este hecho no ha cambiado su decisión", dijo el legislador al insistir en que el Verde Ecologista violó la Ley Electoral al celebrar un contrato con empresas para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premio Platino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.